Domenicali pide prudencia

Stefano Domenicali - Ferrari
Domenicali augura grandes éxitos con el fichaje de Alonso

(Declaraciones – F1) El director deportivo de Ferrari pide que no se extraigan conclusiones de los excelentes resultados de Fernando Alonso y Felipe Massa en los tests de Valencia.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, fue el más rápido de los tests de Valencia. Con su 1:11.470 del miércoles, el único día que corrió, evidenció el prometedor futuro que le espera a un F10 que, también, fue el más veloz en las dos primeras jornadas de entrenamientos, cuando el que lo pilotaba era Felipe Massa.

Pese a que estos resultados han desatado la euforia de los aficionados de Ferrari, el director deportivo de la Scuderia, Stefano Domenicali, pide prudencia y, en declaraciones para la página web del equipo italiano, señala: “En Valencia hemos empezado a conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone en relación con la carga de combustible pero los datos son todavía relativos porque este circuito no es demasiado exigente con las gomas y la temperatura no es un ejemplo de las que tendremos en las tres primeras carreras”.

Domenicali ha recordado que en la F1 “no hay milagros” y ha apuntado: “Si quieres ser el más rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses para igualarte a tus competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como tú”.

El director deportivo de la Scuderia ha añadido: “No podemos dar nada por garantizado. Ni dejarnos confundir por datos que pueden ser completamente engañosos. No podemos trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa”.

De lo que sí puede fiarse Domenicali es de sus dos pilotos, un Felipe Massa y un Fernando Alonso que, según ha revelado el propio mandatario, están “extremadamente motivados y deseosos de pilotar“.

Escrito por Elena Fernandez el 5 febrero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario