Domenicali: “Queremos luchar hasta el final y ojalá con un resultado distinto a este año”

Stefano Domenicali

 

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali ha repasado la actualidad de su equipo, en vistas a sus ambiciones para la nueva temporada tras quedarse a un paso de lograr el título en 2012. Su objetivo es el de comenzar en los puestos de cabeza para que todo resulte más sencillo.

“Tenemos que evitar el inicio de campaña del año pasado e incluso del año anterior, porque luego tenemos que invertir muchos recursos para alcanzar a los demás, y luego en una temporada tan competitiva, cuando hay que luchar hasta el final, es difícil mantener el nivel de evoluciones a un cierto ritmo. Así que tenemos que asegurarnos de que al principio estamos ahí y luego veremos dónde podemos llegar con nuestra fuerza. Queremos luchar hasta el final y ojalá con un resultado distinto a este año.”, indicó Domenicali en declaraciones que recoge Car And Driver.

Por otro lado, el italiano mostró su ambición y motivación por devolver a Ferrari a donde le corresponde tras varias temporadas en las que no han logrado rendir al nivel esperado: “No es un problema de ahora o nunca. La cuestión es que tenemos el privilegio, de alguna manera, de que tenemos que ganar. La presión está ahí para asegurarnos de que lo conseguimos, aunque no la necesitemos. El equipo, incluidos los pilotos están muy motivados“.

El director deportivo de la Scuderia se lamentó una vez más de no haber logrado el Campeonato con Fernando Alonso en 2012, al mismo tiempo que se indicaba que el haber sido derrotados debe ayudarles a mejorar en esta campaña: “No queremos ser segundos con Alonso. Lo que queremos es lograr un coche que pueda ser exitoso con nuestros pilotos. El año pasado tuvimos la frustración de perder el Mundial pero, en el deporte, si vives de la frustración vives de la derrota, y eso es algo que no podemos llevar en nuestros hombros. La derrota te tiene que hacer crecer, y así es como llegamos a 2013.”

Por último, Stefano Domenicali confirmaba que el nuevo monoplaza verá la luz el 1 de Febrero en Maranello y que ha sido creado para mejorar en velocidad y aerodinámica:  “En cuanto al coche, está claro que en una lógica de continuidad reglamentaria no habrá transformaciones increíbles desde el punto de vista estético. Habrá que afinarlo, habrá modificaciones que creo son bastante interesantes, sobre todo porque permitirán desarrollar el coche en áreas donde no lo habíamos hecho antes.”

Escrito por Manuel Angel el 17 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario