Domenicali se muestra optimista pero prudente

Domenicali

Stefano Domenicali, jefe de equipo en Ferrari, se mostró confiado de cara a la nueva temporada en declaraciones a la página oficial de Ferrari, si bien considera que por el momento es pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento del monoplaza: “Siempre soy prudente, no por temor a decir lo que pienso, sino porque soy muy consciente de que las cosas pueden cambiar de un momento para otro en este deporte”.

“En Jerez vimos que el punto de partida del F14 T es bueno: responde bien a los cambios, mientras que los datos básicos corresponden con los parámetros establecidos en el túnel del viento, y no hubo ninguna sorpresa desagradable. Obviamente aún queda mucho trabajo por delante, es imposible empezar con un monoplaza perfecto en una temporada en la que se introducen tantos cambios. Será un inicio de campeonato lleno de incógnitas, es muy pronto para hacer cualquier tipo de pronóstico. Creo que empezaremos a entender un poco más en los últimos entrenamientos de Baréin. Mi optimismo se basa en que sabemos sobre qué áreas debemos trabajar: la prudencia es siempre buena consejera, pero eso no significa que la gente que está trabajando en este proyecto carezca de compromiso o que le falte ganas de demostrar a nuestros rivales lo bien que podemos hacer las cosas en Ferrari”, declaró el italiano.

Domenicali hizo referencia al buen ambiente del equipo, destacando la actitud de todos sus integrantes durante los test en el trazado andaluz. Además, habló sobre la elección de Kimi Raikkonen como compañero de Fernando Alonso: “Fue una elección racional, basada en la necesidad de contar con una pareja de pilotos expertos, con el único objetivo de que le vaya bien a Ferrari. Espero que se demuestre en pista que la elección fue la correcta“.

Por otro lado, el jefe de equipo de la formación transalpina indicó que “es mejor no precipitarse en sacar conclusiones” ya que por el momento “hemos hecho solamente un test en el que no hemos visto en ningún momento más de cuatro o cinco coches en pista a la vez: vamos a esperar a ver a los veintidós juntos antes de decir que todo ha ido mal”.

Escrito por Manuel Angel el 16 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario