Domenicali sopesó la dimisión tras Abu Dhabi

Stefano Domenicali - Ferrari
Domenicali augura grandes éxitos con el fichaje de Alonso

(Declaraciones – F1) El jefe de Ferrari ha reconocido que pensó en dejar su cargo después de la última carrera del año, en la que Fernando Alonso perdió sus opciones al título en beneficio de Sebastian Vettel.

La Scuderia Ferrari estuvo bastante cerca de verse obligada a una revolución este invierno si Stefano Domenicali hubiera hecho caso a su impulso. El dirigente italiano, que desde 2008 lleva la dirección deportivo del equipo de Maranello, ha reconocido en una entrevista a La Repubblica que pensó en dimitir tras el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada pasada y en la que se decidió el título a favor de Sebastian Vettel gracias, sobre todo, a un error estratégico de Ferrari.

Después de Abu Dhabi me planteé la cuestión [de dimitir]“, reconoce Domenicali en la citada entrevista. “Me cuestioné si era correcto o no que siguiera. Pero creo que es un deber, responsabilidad. No estoy pegado a mi asiento, llegué a la conclusión de que la dimisión sería un error“, añade el dirigente italiano, uno de los hombres más criticados en los momentos posteriores a la carrera, a pesar de contar con el apoyo de Fernando Alonso.

“Conozco el equipo, y creo que soy la persona adecuada para sacar provecho de todo lo que hemos sembrado los últimos meses“, añade Domenicali dando los motivos que le llevaron a elegir quedarse en Maranello. “Desde el punto metódico, hemos cambiado casi todo y estoy seguro de que pronto veremos los resultados de un trabajo duro”, prosigue el italiano.

Cabe destacar que, desde que se hiciera con la dirección del equipo en 2008 en sustitución de Jean Todt, Domenicali sólo ha conseguido un título, de constructores, en 2008, año en el que estuvo a punto de lograr el título de pilotos gracias a Felipe Massa, título que se perdió en la última curva por un adelantamiento de Lewis Hamilton a Timo Glock. Un motivo más, además del GP de Abu Dhabi, que poco ayuda a la fama positiva de Domenicali, un hombre muy criticado en Italia.

Escrito por Borja Igual el 3 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

MotorOK | 4 de enero de 2011 | 6:05 am

Tiene mucho que aprender, sobre todo en estrategia, esta muy verde

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario