Domenicali y Montezemolo, satisfechos con el arranque de la temporada

Domenicali

Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, han coincidido en la importancia de haber iniciado la temporada con tan buen pie, si bien, aún tienen aspectos en los que mejorar.

“Fuimos a Barcelona en las pruebas y vimos aquello que esperábamos más o menos en pista, cosa importante y en la primera carrera nuestro objetivo era el podio, lo hemos conseguido“, indicó di Montezemolo, quien recalcó la importancia de este resultado en el Gran Premio de Australia a nivel psicológico: “Sobre nuestro equipo, por los mecánicos, los técnicos y para los pilotos, psicológicamente era importante esta señal de confirmación, empezar bien la temporada, cosa que en los dos últimos años no había sucedido nunca. Por otra parte, fue importante acabar por delante de Red Bull y en particular Vettel, nuestro rival más fuerte, así que bien. Red Bull es más veloz pero es una señal positiva haber llegado fácilmente delante en carrera”, declaraciones que recoge Car And Driver.

“Creo que hay tres cosas positivas, aparte de importantes para el rendimiento del monoplaza: salidas, pitstop y perfecta estrategia de carrera. Estas tres cosas fueron importantes y lo serán a lo largo de la campaña. Por otro lado, debemos desarrollar el coche.” indicó el director de Ferrari.

Por su parte, Stefano Domenicali, jefe de equipo de la escudería italiana, también hizo referencia a lo positivo que ha resultado ser la primera carrera de la temporada: “Nuestro objetivo era estar en el podio y lo hemos logrado. Era importante comenzar con buen pie aquí y ese es el aspecto positivo del fin de  semana. Dicho esto, tenemos que llevar puntos a casa lo cual será importante en un campeonato tan largo”.

Además, Domenicali habló acerca de los compuestos, los cuales considera que serán claves de cara a lograr el título: “Vimos como los trató Raikkonen para hacer dos paradas y creo que uno de los factores definitivos de este año será una buena evaluación de cómo afecta este rendimiento a tus oportunidades de realizar una estrategia óptima si te encuentras en tráfico durante fases importantes de la carrera”.

Por último, ambos coincidieron en su satisfacción con el rendimiento de sus dos pilotos: “Estoy contento con el comportamiento de Massa, que fue muy rápido en calificación e hizo una carrera buenísima. También me hace feliz haber visto satisfecho y motivado a Fernando, que quería una confirmación en pista después de las pruebas”.

 

Déjanos tu comentario