Dominio de Red Bull en los primeros libres de Suzuka

redbullEn una jornada marcada por el fallecimiento de la piloto española María de Villota, tuvo lugar la doble sesión de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana, en la que Sebastian Vettel fue el más rápido y Fernando Alonso fue décimo.

Sebastian Vettel marcó un crono de 1:33.852 en la mejor de sus 35 vueltas, mientras que Mark Webber, que rodó 168 vueltas más, finalizó con el segundo mejor tiempo. La escudería de la marca de la bebida energética volvió a mostrar una vez más que son los más rápidos tanto en ritmo como a una vuelta. Sin embargo, la degradación de sus neumáticos es mayor que en Corea y esto podría ocasionarles problemas durante la carrera del domingo.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con un tiempo de 1:35.087, el mejor de sus 32 vueltas, que le valió para ser décimo. Como ocurrió hace una semana, el asturiano ve como Sauber se le acerca.

La primera jornada en el trazado de Suzuka fue bastante accidentada. En la primera sesión. Jules Bianchi se fue contra las protecciones y Pastor Maldonado perdió una rueda. En la segunda, el venezolano se estrelló donde lo había hecho Bianchi, Sergio Pérez hizo lo propio y Kimi Raikkonen se fue a la grava y no pudo regresar a pista. Fernando Alonso hizo un trompo.

Déjanos tu comentario