Donde se cocinan las carreras

Box del equipo Repsol Honda Team de MotoGP, temporada 2010

(Noticias – MotoGP) Cada fin de semana de competición la actividad y la atención recae sobre lo que suceda en las pistas, donde se disputan los títulos. Pero el box del equipo es el primer paso que todos realizan. Conozcamos, de la mano de Repsol, cómo son por dentro.

Carrera tras carrera, cuando los semáforos rojos se apagan, y los pilotos de MotoGP exprimen sus motos camino de la primera curva, dejan atrás 48 horas de intenso trabajo, tanto en la pista como en los boxes. Dos días de pruebas, análisis de datos, montaje y desmontaje de las motos, reuniones y trabajo metódico en los boxes. En concreto, en el box del equipo Repsol Honda Tema cerca de 40 especialistas se habrán volcado en las cuatro Honda RC212V de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso para alinear dos motos competitivas en la parrilla el domingo.

Todo sucede en un especio limitado en el que mecánicos, ingenieros, técnicos de neumáticos, de suspensiones, telemétricos y jefes de equipo se coordinan para afinar las motos de Pedrosa y Dovizioso. Un espacio medido y diseñado para que cada cosa esté en su sitio y cada miembro del equipo pueda desarrollar su trabajo con la mayor eficiencia posible. Desde la posición de las motos, el banco de herramientas, o la zona en la que el piloto se reúne con sus técnicos, todo se organiza minuciosamente, configurando la que es la auténtica oficina de trabajo del equipo.

El circuito, el país y hasta el continente pueden cambiar de una semana a otra, pero en cuestión de unas horas, el box está listo para acoger un nuevo fin de semana de carreras. Cada miércoles previo a una carrera, un día después de que los 6 camiones del equipo lleguen al paddock, se monta todo para que los jueves se pueda trabajar ya en las motos.

El box ocupa entre 7 y 11 metros de ancho -en función de las instalaciones de cada circuito- por unos 11 metros de largo, y es lo primero que se monta y lo último que se devuelve al camión, ya que constituye el centro neurálgico del equipo durante los cuatro días que dura un Gran Premio (los tres días de entrenamientos y carrera, más el jueves previo, jornada en el que se revisan las motos y el equipo realiza la reunión previa para ver cómo se presenta la carrera en cuestión).

No hay una descripción disponible

Observa a fondo la infografía haciendo click en Siguiente

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 18 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Miky | 21 de noviembre de 2010 | 7:58 pm

Linda y instructiva nota… Gracias

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario