Donington, un circuito de doble cara

Donington, un circuito de doble cara(Donington – Camel Honda) El Mundial regresa a Europa después del periplo americano y lo hace en un circuito que los pilotos conocen bien y cuya principal característica es la de estar compuesto por dos secciones bien diferenciadas

La primera parte es rápida y la segunda, como consecuencia de la ampliación del trazado para acoger el campeonato en 1987, baja considerablemente el ritmo con aceleraciones y bruscas frenadas. A Alex Barros le gusta mucho Donington, donde ya ha estado tres veces en el podio y tiene una buena oportunidad para tomarse la ‘revancha’ del infortunio que sufrió en Laguna Seca, donde se vio inmerso en un incidente durante los primeros minutos de la carrera. Troy Bayliss, por su parte, que ha vivido algunos años en Inglaterra, quiere volver a estar entre los mejores del Mundial, ya que no sólo conoce muy bien el trazado sino que contará con el apoyo de los aficionados ingleses para los que es un auténtico ídolo.

Sito Pons – Camel Honda: “Regresamos a Europa después de una carrera en la que no obtuvimos los resultados que esperábamos, ya que en entrenamientos ambos pilotos estuvieron siempre entre los protagonistas. Alex no salió muy bien y después tuvo muy mala suerte al verse inmerso en un incidente en el que no tuvo ninguna responsabilidad. Me sabe mal, pero es algo que puede suceder en carrera. Afortunadamente, no ha tenido consecuencias y el próximo domingo tendrá la ocasión para rehacerse. En Laguna Troy no consiguió en carrera ser tan incisivo como en los entrenamientos y creo que su sexto puesto fue un resultado discreto, ya que ciertamente podía aspirar a más. De todas formas, ha dado algunos pasos hacia delante, demostrando poder estar entre los más rápidos y esperamos que en Inglaterra siga a este nivel”.

Alex Barros: “El circuito de Donington me gusta mucho, tiene un carácter particular, muy rápido al inicio y de acelerar y frenar al final, con algunas frenadas que están entre las más fuertes del campeonato. Ya he hecho buenos resultados ahí en el pasado y quiero repetir, especialmente ahora. En Laguna Seca tuve una enorme desilusión, me enfadé muchísimo y aunque con Melandri ya lo hablamos después, quiero tratar de superarla con una buena carrera en Inglaterra. En la caída de América me llevé otro golpe en la espalda, que me ha limitado los movimientos durante algunos días, pero creo que el viernes estaré, de nuevo, Ok”.

Troy Bayliss: “En Laguna Seca hicimos un óptimo trabajo en los entrenamientos, pero en carrera no tuve las mismas sensaciones. Sin embargo, hemos demostrado poder ir rápido y ahora hay que encontrar también la constancia. Me gustaría hacer una buena carrera en Inglaterra, el primer país en el que viví cuando salí de Australia para disputar el campeonato inglés de SBK”.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 19 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario