Dos días más de incertidumbre

Circuito de Yeongam, Corea del Sur

(Noticias – F1) La decisión final de la Federación Internacional de Automovilismo no se conocerá hasta el miércoles, si bien cada vez son menos las voces que dudan de la celebración del Gran Premio de Corea de Fórmula 1.

Charlie Whiting, director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya se encuentra en Corea del Sur iniciando la inspección final al Circuito de Yeongam de cara a decidir si el trazado está o no capacitado para albergar la primera edición del Gran Premio de Corea el fin de semana del 22-24 de octubre. Una inspección que arrancó hoy lunes 11 de octubre y que se alargará a lo largo del martes, por lo que el anuncio oficial y definitivo no llegará hasta el miércoles 13 de octubre.

En otras palabras, nueve días antes de la primera sesión de entrenamientos libres y menos de una semana antes de la llegada de los equipos al país asiático. Tiempo más que justo, por lo que una posible cancelación de la carrera traería consigo numerosas pérdidas de dinero por parte de todo el Gran Circo, sobre todo por las reservas de avión y hoteles que ya todos los equipos y medios de comunicación han realizado.

Sin embargo, la tranquilidad en Corea y en la FIA es máxima y las dudas que han estado rodeando a la pista de Yeongam cada vez se van apagando mientras aparecen más voces seguras de la celebración de la carrera en menos de quince días. Kim Jae-ho, portavoz de KAVO (organizador de la carrera), se ha vuelto a mostrar optimista de cara a la decisión final del equipo de Whiting, tal y como ocurrió la semana pasada: «Hemos tenido comentarios positivos y estamos seguro de que la carrera se va a disputar. La inspección se está centrando en el cumplimiento de las normas y la seguridad», explicó.

De hecho, desde varios medios se asegura que la inspección de la FIA, que según la normativa debería haberse realizado noventa días antes de la celebración de la carrera (por lo tanto, finales de julio), es una mera formalidad. Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y miembro del Consejo Mundial del Motor de la FIA, aseguró el pasado fin de semana en el Circuito de Suzuka que «la carrera sigue adelante», mostrando su plena confianza en que el trabajo estará listo para la carrera del 24 de octubre. Sin embargo, todavía faltan dos días para conocer la decisión final que toma Whiting y su equipo tras la inspección al circuito.

Escrito por Borja Igual el 11 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario