Dos equipos quieren a Roldán Rodríguez

Roldán Rodríguez en el cockpit del Force India

(Noticias – F1) El piloto vallisoletano ha asegurado que hay dos escuderías esperando a que consiga algún patrocinador para contratarle

El piloto español Roldán Rodríguez, que ha disputado las últimas tres temporadas en GP2, podría estar cerca de dar el salto a la Fórmula-1, tal y como él mismo ha afirmado en unas declaraciones donde asegura que dos equipos están esperando a que consiga patrocinador para ofrecerle un volante. “Hay dos equipos que esperan por mí, a ver si consigo algún tipo de ayuda en forma de patrocinador, ya que, si lo logro, será todo más fácil, y más con los tiempos que corren”, dijo.

Me ilusiona que me estén esperando. Cada dos o tres días estoy en contacto con estos dos equipos, pero está claro que para un piloto y un deportista de aquí es más difícil. Estoy tranquilo y no pararé de trabajar hasta que lo consiga”, agregó el vallisoletano, quien lamenta tener que “depender de aspectos extra deportivos” para poder tener un hueco en el ‘Gran Circo’.

No obstante, Roldán asegura que actualmente se pasa por “un momento muy bueno para dar el salto a la Fórmula-1” y que su experiencia en GP2 le puede ser de gran valía: “Va a haber muchos pilotos nuevos y se va a confiar más en los que proceden de GP2, una competición que ha demostrado que tiene un nivel altísimo, por lo que nos encontramos ante un momento deportivamente hablando importante”, aseguró.

El corredor español espera que la resolución final sobre su salto o no a la F-1 se sepa a finales de este mes: “Cuanto más cerca está el final de año, todo es más fácil y las puertas se van abriendo más, ya que, al final, pueden ir cediendo. Espero que a finales de este mes se pueda confirmar la noticia“, manifestó. Y agregó: “Lo estoy deseando y es una buena oportunidad. Sólo hace falta un pequeño esfuerzo de alguien que se quiera venir conmigo a la Fórmula 1“.

Sobre los equipo en los que podría correr, Roldán dejó ‘pistas’, la primera que será nuevo y la segunda que no será el Campos Racing: “Son dos opciones diferentes, pero muy buenas. He visto los dos proyectos y con uno de ellos he empezado a trabajar (…). Me encantaría (correr con Campos) por ser un equipo español y porque le conozco bien, pero es imposible”, finalizó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 18 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario