Dos pilotos checos, en estado grave tras sufrir un accidente

Camión Tatra de Martin Kolomy y Jaroslav Lamac, Rally Dakar 2011

(Noticias – Rally Dakar) Se trata de Martin Kolomy y Jaroslav Lamac, que sufrieron un grave accidente en el kilómetro 52 de la especial por el cual tuvieron que ser hospitalizados.

Por desgracia, no hay Rally Dakar sin accidente grave. Y esta edición no podía quedarse atrás, como ocurrió en la tercera etapa que unía San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy (que terminó con victoria de Marc Coma en motos). El accidente ocurrió en el kilómetro 52 de la especial, y los protagonistas fueron los checos Martin Kolomy y su copiloto Jarolav Lamac, que pilotaban un camión Tatra.

Ambos participantes «fueron inmediatamente tratados por los médicos de la organización, quienes llegaron en dos helicópteros medicalizados», tal y como dicta la información oficial, antes de ser ambos ingresdos en el departamento neurológico del hospital de la localidad argentina de Salta, donde los someterán a exámentes complementarios.

De los dos el peor parado fue Lamac, que sufrió un traumatismo de raquida en la columna vertebral con «cierto síntomas neurológicos». Kolomy, por su parte, también presentó una contusión en la misma zona, pero a primera vista no parecía tener complicaciones a nivel neurológico, además de tener una contusión abdominal a controlar.

Escrito por Borja Igual el 5 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario