Dos zonas independientes de DRS para Monza

La curva Parabólica del Circuito de Monza, Italia

(Noticias – GP Italia 2011) La Federación Internacional de Automovilismo está dipuesta a realizar un experimento en la próxima cita en el Circuito de Monza con la instauración de dos zonas independientes para el DRS.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya tiene en mente la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Italia, con la idea de poder exprimir al máximo el alerón delantero móvil en un circuito donde no sobran ni las rectas ni las curvas. El Templo de la Velocidad, que podría verse aumentada si la FIA lleva a cabo la idea inicial: establecer dos zonas independientes para el DRS.

La idea sería similar a la que ya se vivió en junio en las carreras en Montreal y Valencia, que también dispusieron de dos zonas para el alerón trasero móvil, si bien en ambos casos se trataba de dos rectas consecutivas y, por ende, con un único punto de detección, por lo que un piloto que en la primera recta lograra superar al rival de delante, en la segunda recta todavía podía hacer uso del DRS y lograr una mayor ventaja. Sin embargo, en el trazado de la Lombardía la situación sería diferente, con dos puntos de detección.

Así pues, para Monza la idea es que el DRS en carrera -en los libres y en calificación el uso es 100% libre- se pueda utilizar en la recta de meta, con el punto de detección en la salida de la Curva Parabólica (c. 11), y entre la segunda Curva de Lesmo (c. 7) y la Variante Ascari (c. 8-9-10), cuyo punto de detección estaría entre las dos Lesmo (c. 6-7), tal y como se puede apreciar en la imagen:

No hay una descripción disponible

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 31 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario