Dovizioso hereda la Ducati de Rossi

Andrea Dovizioso ocupará el sitio de Valentino Rossi en Ducati. El piloto italiano que está realizando una gran temporada con su Yamaha satélite, acumula 5 podios, ha convencido gracias a su alto rendimiento a los miembros de la escudería italiana para que herede el puesto de ‘Il Doctore’.

El piloto de 26 años, Andrea Dovizioso, ha sido el elegido para ser el compañero de Nicky Hayden la próxima temporada en Ducati porque ha demostrado un gran nivel al mando de la Yamaha Satélite pero aparte de eso lo que más ha pensado en la decisión es su nacionalidad, ya que querían que el sustituto de Rossi fuera italiano.

«Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado. Estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos han demostrado siempre«, aseguró ayer el presidente de Ducati, Gabriele Del Torchio.

Por su parte, el director general de Ducati, Filippo Preziosi añadió que sus conocimientos de Dovizioso y su experiencia como probador va a ser de gran ayuda.

«Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente», sentencio Preziosi.

Escrito por Veronica Nogales el 23 agosto, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario