DTM: Lucha abierta en la pista entre Audi y Mercedes

La DTM aterriza de nuevo en Montmeló(DTM – Barcelona) Tras el exitoso estreno del año pasado, el Circuit de Catalunya acoge la penúltima prueba del DTM 2007 del 21 al 23 de Septiembre. Con tan sólo dos pruebas para llegar a la final, aún tienen la oportunidad de ganar el título cinco pilotos.

El piloto sueco de Audi Mattias Ekström es el líder por puntos, pero después del par de victorias en Zandvoort y en Nürburgring, su compañero de equipo alemán Martin Tomczyk ha reducido la ventaja a cuatro puntos. Tomczyk está deseando disputar la prueba de Barcelona, donde marcó su primera victoria en el DTM del pasado año. En las ocho carreras en lo que va de temporada, Bruno Spengler es el mejor piloto por puntos de Mercedes-Benz, situado en el tercer puesto, diez puntos por debajo del líder Ekström. Las oportunidades de sus compañeros de equipo de Mercedes-Benz, el campeón de 2006 Bernd Schneider y el rookie Paul di Resta, son más limitadas. Pero como siempre, el DTM es una caja de sorpresas.

Con seis ganadores diferentes en ocho carreras celebradas hasta el momento, la competición este año en el DTM es más intensa que nunca, siempre con la potente maquinaria de Audi y Mercedes-Benz. La parrilla está llena de estrellas como el bicampeón de Formula 1 Mika Häkkinen y el record DTM del campeón Bernd Schneider (ambos de Mercedes-Benz), el siete veces campeón de ‘Le Mans’ Tom Kristensen y su compañero de equipo sueco Mattias Ekström (los dos de Audi). Ekström, ganó el título en la ‘Carrera del Campeón’ del año pasado, donde abatió a todos sus rivales, incluyendo el campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb. Con Susie Stoddart (Mercedes-Benz) y Vanina Ickx (Audi), también hay dos mujeres participando en el DTM de este año. El compañero de equipo de Stoddart, Mathias Lauda, se siente como en casa en la prueba en el Circuit de Catalunya: el piloto de Mercedes-Benz, hijo del tricampeón de Formula 1 Niki Lauda, vive en Barcelona.

Competición equilibrada con coches de diferentes generaciones
Este año, los coches de diferentes generaciones en el campo del DTM están equilibrados con un sistema inteligente de peso. Esto asegura una acción trepidante, mientras que los pilotos con coches de uno o dos años de antigüedad son capaces de llevar a la delantera los pilotos con el último equipamiento. En Oschersleben el pasado mes de mayo, el piloto inglés de Mercedes-Benz Gary Paffett se convirtió en el primer piloto de la historia del DTM en ganar una carrera con un coche de un año de antigüedad mientras que su compañero de equipo, el escocés Paul di Resta, ya había conseguido varios podios con su C-Class de dos años de antigüedad. Los pilotos de Audi Mike Rockenfeller y Alexandre Prémat también han acabado en podio con coches de tres años. Martin Tomczyk (Audi) y Mika Häkkinen (Mercedes-Benz) son los únicos pilotos que han ganado dos carreras este año. Otros ganadores de carreras han sido Mattias Ekström con Audi y Gary Paffett, Bruno SPengler y Bernd Schneider con Mercedes-Benz.

Un rasgo especial del DTM es la interacción con los fans. Hay sesiones de autógrafos y entrevistas con los pilotos del DTM, un pit-walk y una extensa cobertura de toda la acción en pista a través de la DTM Fan TV, retransmitida por las seis pantallas gigantes de todo el Circuit. En pista habrá acción durante tres días: dos sesiones de 90 min. el viernes, una sesión de entrenamientos libres y la calificación ‘shoot-out’ con tres eliminatorias el sábado y el warm-up y la carrera con sus dos pit-stops obligatorios el domingo.

Video: Resumen carrera DTM 2006 en Barcelona

Programa de soporte con Formula 3 Euro Series y copas mono marca
Además hay un extenso programa con las futuras estrellas de la F-1 y el DTM en el Formula 3 Euro Series, incluyendo la nueva promesa Dani Clos, y las copas mono marca con Volkswagen Polo y la Formula BMW, donde Daniel Campos es actualmente subcampeón del campeonato, ambos pertenecen al Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya. La SEAT Leon Supercopa también estará presente y aportará un fuerte color local.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario