Ducati apuesta por Lorenzo: le ofrecen 6,5 millones

Lorenzo podría fichar por Ducati

(Rumores – MotoGP) La marca italiana parece convencida de que Jorge Lorenzo debe pertenecer al equipo, convirtiéndole en el segundo piloto mejor pagado. Dani Pedrosa es el plan ‘B’.

Ducati quiere sí o sí a Jorge Lorenzo para el próximo año, según publica el diario As, y el equipo italiano está dispuesto a pagarle 6,5 millones de euros, una cantidad que triplica su actual sueldo, a tenor de la lista que publicó la revista Riders el pasado abril y que muchos pilotos aseguraron al citado diario madrileño que era muy acertada.

En Borgo Panigale desean tener a Jorge Lorenzo y, con el apoyo de la tabaquera Phillip Morris (empresa que tiene la marca Marlboro, ligada a Ducati desde 2002), han realizado esta oferta que si el balear decide rechazar, subiría a los ocho millones de euros.

El interés de Ducati por el dos veces campeón del mundo de 250cc no es nuevo: la semana pasada se conoció tras saberse que Casey Stoner no correría en Brno, como tampoco en Indianápolis y Misano. Además, las dudas que rodean el futuro deportivo del piloto aussie, campeón del mundo en 2007, que podría retirarse prematuramente dependiendo de su estado, harían que Ducati piense en un posible sustituto (o también compañero) que además sería el número 1 del equipo, ya que el sueldo de Stoner es un poco inferior a los 4 millones de euros.

La idea inicial de Lorenzo, y así lo ha asegurado varias veces, es quedarse en Yamaha, que le ha ofrecido cuatro millones de euros anuales. Pero el proyecto propuesto por la escudería de los diapasones no agradó al balear que aseguró que las negociaciones estaban estancadas y paradas, lo que hizo que Ducati se fijara en él, pese al, reconocido públicamente, interés de Honda.

Ahora, Lorenzo deberá pensar en la posibilidad de marcharse a la casa de Borgo Panigale e intentar luchar por el Mundial con la Desmosedici, además de convertirse en el segundo piloto en el ránking salarial, solo por detrás de los inalcanzables 14 millones de euros de Rossi.

Por si acaso, Ducati tiene un plan ‘B’: Dani Pedrosa, que pese a la oferta de renovación que ha realizado Honda.

Los sueldos de 2009 | MotoGP

  1. Valentino Rossi (Yamaha) 14 millones de euros
  2. Casey Stoner (Ducati) 3,8 millones de euros
  3. Dani Pedrosa (Honda) 3,5 millones de euros
  4. Loris Capirossi (Suzuki) 2 millones de euros
  5. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2 millones de euros
  6. Nicky Hayden (Ducati) 2 millones de euros
  7. Andrea Dovizioso (Honda) 1,2 millones de euros
  8. Sete Gibernau (Ducati) 1 millones de euros
  9. Colin Edwards (Yamaha) 1 millones de euros
  10. Chris Vermeulen (Suzuki) 1 millones de euros
  11. James Toseland (Yamaha) 1 millones de euros
  12. Toni Elías (Honda) 0,7 millones de euros
  13. Alex de Angelis (Honda) 0,7 millones de euros
  14. Randy de Puniet (Honda) 0,65 millones de euros
  15. Mika Kallio (Ducati) 0,4 millones de euros
  16. Niccolo Canepa (Ducati) 0,25 millones de euros
  17. Yuki Takahashi (Honda) 0,10 millones de euros

* Takahashi fue despedido por su equipo (Scot Racing Team) el 3 de julio, tras el Gran Premio de Holanda. Por su parte, Gibernau dejó el Mundial el 13 de julio obligado por la marcha de su equipo (Grupo Francisco Hernando), a cinco días del Gran Premio de Alemania. Más información sobre la marcha de Sete Gibernau AQUÍ.

Escrito por Borja Igual el 18 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario