Ducati hace oficial el fichaje de Hayden

Hayden deja Honda por Ducati

(Fichajes – MotoGP) Tras 10 años de relación con Honda y con un título del mundo en el bolsillo, el compañero de equipo de Dani Pedrosa cambia de aires.

Era un secreto a voces pero ahora ya es oficial. Nicky Hayden abandona Honda HRC a final de temporada para irse a Ducati, donde ocupará el sitio de Marco Melandri, quien está completando una campaña flojísima a lomos de la Desmosedici y que probará suerte el año próximo en Kawasaki.

Así lo ha afirmado en un comunicado el gerente de Ducati Corse, Claudio Domenicali: “Estamos muy felices de tener a Nicky con nosotros”, dice, y añade: “Estamos seguros de que su actitud de no tirar nunca la toalla, su estilo de pilotaje y su carácter serán un valor añadido para el equipo”. Domenicali tuvo también palabras de apoyo para el que sale: “Quiero dar las gracias a Melandri por la profesionalidad que ha demostrado en un año difícil, muy por debajo de las expectativas. Le deseamos un futuro cargado de satisfacciones”, dijo.

Confirmado el fichaje de Kentucky Kid por la marca boloñesa, la pregunta que queda en el aire es quién será el compañero de Dani Pedrosa en HRC la temporada próxima. Por el momento, el nombre que más ha sonado ha sido el del italiano Andrea Dovizioso, aunque el dominó que siempre es el mercado del motociclismo por estas fechas apenas ha empezado a moverse ahora.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 16 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario