Ducati piensa en Lorenzo

Jorge Lorenzo está en la agenda de Ducati para 2010

(Noticias – MotoGP) El equipo del australiano Casey Stoner y el americano Nicky Hayden ha pensado en el piloto balear para sustituir al ‘aussie’ por sus problemas de salud.

A Casey Stoner los problemas de salud le podrían salir más caros de lo esperado. No sólo estará fuera de las tres próximas carreras, en Brno, Indianápolis y Misano por problemas de salud, sino que también su carrera deportiva está en juego. Es por eso que Ducati se ha puesto a trabajar pensando en el futuro y, según publica As, se han interesado en Lorenzo para 2010.

Curiosamente, de toda la parrilla de MotoGP, sólo Valentino Rossi, Marco Simoncelli y el mismo Casey Stoner son los únicos con contrato en vigor para el próximo año, pero éste último podría seguir el camino que otros tomaron anteriormente, como Àlex Crivillé, quien se tuvo que retirar antes del inicio del Mundial de 2002 por problemas de salud. En dicho momento el catalán contaba con 31 años, mientras que Stoner el próximo octubre cumplirá los 24 años. Tal y como aseguró el propio piloto aussie que los médicos «siguen trabajando para encontrar una solución y que no vuelva a suceder». Dependiendo de dicho resultado, el futuro deportivo del campeón del mundo de 2007 estaría en seria duda.

Pero Ducati sabe que no está sola en la intención de tener en sus filas a Jorge Lorenzo. Yamaha quiere que el balear renueve su contrato y esta es la prioridad el bicampeón del mundo en 250cc, aunque la negociación está ahora «estancada» y hasta septiembre no volverán a hablar. Y en la recámara espera Honda, que quiere que Lorenzo sea su nuevo buque insigna. Sin duda, el piloto es, ahora mismo, el más deseado de la parrilla de MotoGP.

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario