Ducati y Rossi podrían anunciar el acuerdo en Brno

Valentino Rossi, durante un Gran Premio del 2010, seguido de la Ducati de Nicky Hayden

(Noticias – F1) La marca italiana le subirá el sueldo a Rossi respecto lo que gana actualmente en Yamaha, equipo que no le permitirá subir a la M1 en los entrenamientos posteriores al GP de la República Checa.

El culebrón, si es que en algún momento ha llegado a serlo, llega a su fin. El fichaje de Valentino Rossi por Ducati podría oficializarse el próximo lunes, después del Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno. Tal día está prevista la última jornada de entrenamientos antes de la finalización del Mundial, día que aprovecharán los equipos para probar nuevas piezas para las últimas carreras del año y para empezar la preparación de las motos del año que viene. Jorge Lorenzo, como declaró ayer, estará sobre la M1. Pero a il Dottore no se le espera.

Y es que Yamaha no tiene intención de que Rossi se lleve a información valiosa a Ducati, donde le esperan con los brazos abiertos después de reconocer el interés, aunque desmentir que piloto y escudería hayan firmado acuerdo alguno. Así pues, Lorenzo, que sí se ha mostrado con ganas de continuar, será el único autorizado para pilotar en Brno el lunes.

Dicho día podría ser aprovechado por Ducati para anunciar el acuerdo que unirá a la marca y piloto italianos para los próximos dos años. Según publica Mundo Deportivo, Rossi no ingresará en la casa de la Desmosedici con los bolsillos vacíos, ya que ganará más que en Yamaha. En la casa nipona actualmente el vigente campeón del mundo gana 14 millones de euros al año, cifra que Yamaha quería reducir a partir del año próximo (mientras que a Lorenzo le ofrecieron un contrato al alza), y que será inferior a los 15 millones de euros por temporada que Rossi ganará en Ducati.

Así pues, las fichas poco a poco se van colocando sobre el tablero y, después de un tiempo lleno de rumores, el culebrón Rossi llega a su fin. Aunque de culebrón poco a tenido, ya que incluso desde el paddock se veía a Vale de rojo en 2011, el anuncio oficial se está haciendo de rogar.

Déjanos tu comentario