Ducati a por la victoria en Barcelona

El Ducati Marlboro Team llega este fin de semana a Catalunya pletórico tras un increíble resultado el pasado domingo en el Gran Premio de Italia. El equipo italiano ha empezado golpeando fuerte en la campaña 2005 con el primer podio del año en Mugello. Y la escuadra cree que esta preparada para más éxitos en lo que queda de temporada.

El italiano Loris Capirossi se hizo con un espectacular tercer puesto frente a su afición, a menos de cuatro segundos del ganador, mientras que Carlos Checa terminó en un gran quinto lugar, a sólo cuatro segundos de este. El piloto catalán espera poder hacer podio en su casa el próximo domingo.

Mugello ha demostrado lo que el equipo sabía desde el principio, que a pesar de un desafortunado comienzo de temporada 2005 están de nuevo listos para la lucha en los puestos de cabeza. Un poco de suerte, algunas mejoras más en las motos de ambos pilotos llevadas a cabo durante las pruebas en Le Mans el mes pasado, ha sido todo lo que se ha necesitado para que se logrará estar entre los cinco primeros en dos ocasiones.

"Estamos muy satisfechos porque finalmente cumplimos la promesa de las últimas actuaciones", comenta el director del proyecto de Ducati MotoGP Livio Suppo. "Y el pasado lunes nos quedamos en Mugello para entrenar porque aunque hemos tenido un buen resultado no paramos de trabajar. Catalunya es especial para nosotros, es dónde logramos nuestra primera victoria de MotoGP en 2003, y allí nuestra moto debería ir bien. No vemos la hora de volver a la acción tras Mugello".

El director técnico del Ducati Marlboro Team, Corrado Cecchinelli, también esta deseando que llegue el desafío de Catalunya. "Es uno de esos circuitos que considero que son muy "completos"", comenta. "Cuenta con curvas de subida y curvas de bajada, giros rápidos y lentos, una recta muy rápida y algunas secciones de fuerte frenada. El factor más importante de Catalunya es que es un circuito muy rápido, en el que hay que esforzarse más en la gestión del freno, especialmente en las curvas en bajada. Contamos con buena velocidad y con un buen comportamiento en la frenada, tan sólo deseamos que llegue el fin de semana".

Catalunya siempre es especial para Loris Capirossi, porque aquí consiguió su primera victoria y la primera del Ducati Marlboro Team en MotoGP en el año 2003. Y tras su increíble actuación en Mugello, el italiano está decidido a volver al podio en el circuito de Barcelona.

"Hemos hecho una gran carrera en Italia y desde ahora espero que las cosas nos vayan cada vez mejor", dice. "Catalunya es un gran circuito, me encanta. Es un trazado rápido, con una larga recta y lleno de curvas rápidas, lo que se adapta perfectamente al carácter de nuestra moto. Hay unos cuantos tramos interesantes, zonas en las que realmente puedes hacer tiempos, son la primera larga y rápida de derechas y la doble de derechas que lleva a la línea de meta. En marzo entrenamos allí pero el tiempo no nos permitió trabajar bien, aunque la nueva superficie parece que cuenta con bastante agarre y menos baches que la anterior. En este momento volvemos con mejores neumáticos, porque Bridgestone está mejorando constantemente".

Carlos Checa ganó su primer GP de Catalunya en 1996 y el piloto catalán espera que el circuito de casa le dé suerte de nuevo este fin de semana, especialmente tras la impresionante actuación que hizo en el GP de Italia.

"Mugello ha sido bueno, ahora sólo tenemos que mantener el trabajo para ir cada vez mejor", dice Checa. "Catalunya obviamente es una gran carrera para mí. En España contamos con tres GPs cada año pero este es realmente mi GP porque crecí aquí. Siempre hay muchos amigos y familia en el paddock, por eso quiero hacerles disfrutar el domingo. Es un circuito muy divertido, pero también complejo. Cuenta con muchas curvas largas, lo que te obliga a rodar en la máxima inclinación durante mucho tiempo, por lo que los neumáticos siempre son muy importantes. La recta también es muy larga, por eso espero que tengamos ahí de nuevo la moto más rápida. Siempre está bien tener un poco de ventaja en velocidad punta".

Justo una semana después de correr en el técnico circuito de Mugello, los pilotos y los técnicos afrontan otro complicado reto en Catalunya este fin de semana. El circuito español se caracteriza por sus largas curvas de radio constante que centran el énfasis en un pilotaje fluido, y un excelente rendimiento del chasis y en el comportamiento del neumático. En los últimos años los pilotos se han quejado sobre lo bacheado del circuito, por lo que durante la primavera se alisó el trazado. Los equipos pudieron probar la nueva superficie por primera vez durante los entrenamientos de pretemporada del mes de marzo.

Catalunya es el centro del motociclismo de competición español y entró en la lista del Mundial en 1992, albergando el Gran Premio de Europa. Wayne Rainey (Marlboro Team Roberts Yamaha) ganó el primer GP de 500cc en el circuito en mayo del ’92. En el ’96 el evento fue renombrado como Gran Premio de Catalunya.

Pole position 2004: Sete Gibernau (Honda), 1m 42.596s
Record de Vuelta: Gibernau, 1m 44.641s, 162.625kmh/101.050mph (2004)

Ducati Team
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 8 junio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario