E. Gutiérrez: “El Red Bull y el Lotus son los más estables. Lucharán por el Título esta temporada”

Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 a falta de los últimos test de Montmeló, tras los cuales considera que Lotus y Red Bull son las escuderías que pelearán por lograr el título en 2013.

“Estuve por el circuito y observé un par de curvas. Me sorprendí por cómo de diferente son los monoplazas. Creo que Red Bull está en una muy buena posición, que se puede ver fácilmente desde fuera. El Red Bull y el Lotus son los más estables. Lucharán por el Título esta temporada“, afirmó Gutiérrez en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Del monoplaza de la marca energética, el mexicano destaca su estabilidad en pista: “El Red Bull también es muy regular, sin incertidumbre en la trayectoria, muy bien equilibrado y muy bueno en la parte delantera final”, mientras que del Lotus considera que sus puntos fuertes son su agarre y su comportamiento en las curvas  “Me impresionó el Lotus en las curvas. Tiene un grip increíble, mucho más que los otros“.

Sobre su monoplaza se ha pronunciado Sebastian Vettel y Mark Webber, afirmando el primero: “Es verdad que me sentí cómodo en el monoplaza en la segunda mitad de la temporada pasada. También es verdad que el manejo del nuevo monoplaza es muy similar”, mientras que el segundo aseguraba que se encuentran “en una buena posición para ser fuertes en Melbourne, que es lo que se esperaría de un equipo que ha tenido nuestros resultados en los últimos años”.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha asegurado que Lotus buscará que el E21 sea capaz de competir con los monoplazas rivales y buscar buenos resultados en 2013: “No puedo prometer que vayamos a ser capaces de luchar por las victorias pero creo que estaremos ahí y que tendremos, al menos, una oportunidad“.

Escrito por Manuel Angel el 26 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario