E20, el nuevo monoplaza de Lotus

El nuevo E20 de Lotus, presentado esta tarde en la fábrica del equipo en Enstone por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, es el quinto monoplaza de la temporada 2012 que se desvela.

El equipo, que ha sufrido una gran transformación desde que finalizó el pasado campeonato, ha cambiado de nombre (dejando de ser Renault definitivamente) y también la nomenclatura de sus nuevos monoplazas.

Otro cambio significativo hace referencia a la alineación de pilotos, que esta temporada estará formada por el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen y por el vigente campeón de la GP2, Romain Grosjean, dos pilotos que vuelven a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia.

Como Caterham, Ferrari y Force India, Lotus también ha optado por el cada vez más habitual morro de dos niveles. Y es que, exceptuando a McLaren, todos los equipos presentados hasta la fecha han apostado por esta solución.

El E20, pues, también cuenta con un importante escalón a la altura del eje delantero, pero a simple vista se ve que es menos marcado que el del Ferrari F2012 presentado el pasado viernes.

Kimi Raikkonen será el encargado de completar los primeros kilómetros del nuevo monoplaza mañana mismo en el circuito de Jerez, dónde el equipo realizará un breve ‘shakedown’ y aprovechará para grabar unas imágenes promocionales un día antes de que empiecen los primeros test de la pretemporada.

 

¿Aún no sigues a Motor21 en Twitter?

Escrito por Álvaro Ademà el 5 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario