Ecclestone abre la puerta a la cancelación del GP de Bahréin

Gran Premio de Bahréin

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 sugiere la no celebración de la cita en el Golfo Pérsico esta temporada.

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, comienza a considerar que el Gran Premio de Bahréin no se disputará esta temporada, por mucho que el Consejo Mundial de Motor de la FIA anunciara su regreso para octubre después de haber sido cancelada la carrera en su fecha original, el 13 de marzo por problemas sociales en el país asiático.

El dirigente británico ha asegurado, en declaraciones a la BBC que “el calendario no puede ser reprogramado sin el acuerdo de los equipos“, y la FOTA habría abogado por retrasar el regreso de Bahreín, señalando incluso la no celebración esta temporada y esperar al próximo año. “Son hechos”, prosigue Ecclestone, que considera que “con un poco de suerte habrá paz y tranquilidad y podremos volver en el futuro, pero por supuesto ahora no es posible“.

Es un nuevo movimiento que deja cada vez más lejana la posibilidad de que esta temporada se disputen veinte carreras, y ya lo había avanzado Jean Todt, presidente de la FIA: “si tenemos pruebas claras de que existe una situación de riesgo, evidentemente lo tendremos en consideración”, afirmó esta semana.

Escrito por Borja Igual el 8 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario