Ecclestone aconseja a Schumacher que sea jefe de equipo

Bernie Ecclestone y Michael Schumacher durante una entrevista en 2010

(Declaraciones – F1) El dirigente británico no quiere que el siete veces campeón del mundo deje la competición cuando decida dejar su volante en Mercedes GP y ya le ha sugerido su próximo paso.

El futuro del actual piloto de Mercedes GP Michael Schumacher ha sido uno de los temas que más titulares ha protagonizado mientras la Fórmula 1 descansaba por vacaciones en este último mes. Su continuidad o no en Mercedes GP y, por ende, en la parrilla, ha sido discutida por prácticamente todo el mundo, especulaciones mediante, salvo por el piloto alemán y su equipo, seguros de que seguiría en la escudería en 2012, como subrayó el propio Schumacher.

El último que ha dado su opinión sobre el futuro del siete veces campeón del mundo ha sido Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la competición que la pasada semana reconocía que era “triste” ver “tan abajo” al Káiser. El británico, eso sí, afirma que no quiere una desvinculación con la F1 en cuanto Schumacher deje su volante en Mercedes GP, sino que quiere que siga en el paddock, aunque con un papel completamente nuevo para el de Hurth: jefe de equipo.

Ecclestone asegura que el heptacampeón “debería dirigir un equipo”. El británico considera que “con su experiencia y su talento, sería de primera clase”, por lo que le emplaza a pasar del box al pitwall cuando llegue el momento, que para el patrón esto ocurrirá cuando el piloto crea que ya no puede luchar: “No puedo imaginarme a Michael fuera del deporte a menos que piense que el equipo ya no es competitivo y que es el momento de dejarlo”, señaló.

La propuesta de Ecclestone de que Schumacher se convierta en el jefe de equipo de una escudería trae el recuerdo de los ya desaparecidos Prost Grand Prix y Stewart Grand Prix, equipos que estaban bajo la dirección del tetracampeón francés Alain Prost y el tricampeón escocés Jackie Stewart. Proyectos que ya no existen, si bien Stewart GP, el único de los dos que logró una pole (Francia’99) y una victoria (Austria’99), en 2000 pasó a ser Jaguar Racing y cinco años después vió correr al primer Red Bull.

Escrito por Borja Igual el 24 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario