Ecclestone: «Alonso con Ferrari en Valencia, lo mejor para la F1 y Valencia»

Los equipos están dispuestos a apretarse el cinturón

(Declaraciones – F1) La sanción a Fernando Alonso de no correr en ‘casa’ no tiene el beneplácito de Bernie Ecclestone, quien no quiere ver el GP de Europa sin el asturiano.

Es el gran cartel del Gran Premio de Europa. Fernando Alonso, que hoy 29 de julio cumple 28 años, es el gran aliciente para la mayoría de la afición española de cara a la cita en Valencia, el penúltimo fin de semana de agosto, pero la sanción de la FIA a Renault ha puesto a la capital del Turia con los nervios a flor de piel: no quieren ver una carrera sin el piloto español.

Pero lo mejor para la organización de la carrera urbana es que cuentan con el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, quien prefiere ver a Alonso correr en ‘casa’. Sin embargo, en sus últimas declaraciones ha dejado a todo el mundo boquiabierto ya que, en vez de tratar la sanción el dirigente británico, Ecclestone ha reconsiderado la posibilidad de ver al dos veces campeón del mundo con el F60 de Felipe Massa, tal y como aseguraban algunos rumores desde el paddock.

«Si Renault liberara a Fernando Alonso, y si quiere Ferrari, sería lo mejor para la Fórmula 1, para Valencia, para todo el mundo», señaló el multimillonario británico, que desearía ver llenas las gradas de Valencia (además del éxito que supondría para la F1, Ecclestone se lleva un porcentaje del total de las entradas vendidas). Pero, pese a estas palabras que llenan de ilusión a los aficionados que quieren ver el matrimonio Ferrari-Alonso, el patrón de la Fórmula 1 sabe de las dificultades contractuales que dicha cesión conllevaría. Además, en Ferrari han desmentido tal posibilidad con un rotundo «imposible», palabras similares con las que Alonso y Flavio Briatore se escudan.

Y, junto Ecclestone, un tricampeón del mundo como Niki Lauda, quien considera que «Fernando en Ferrari en Valencia es una gran idea. Ferrari debería intentarlo. Sería bueno para la ellos, para España, y para la F1». Eso sí, lo más lógico es pensar que sea Marc Gené o Luca Badoer los sustitutos y, en este caso, cabe señalar que Marc Gené realizará un test aerodinámico en recta en el circuito de Vairano, ¿será una señal de cara a Valencia?

Si permiten a Renault correr en Valencia y Gené sustituye a Massa, el Gran Premio de Europa de 2009 se convertiría, así, con la carrera de F1 con más pilotos españoles disputándola: Alonso, Gené y Alguersuari.

Roque7001 | 29 de julio de 2009 | 9:19 am

mira berni mejor lo dejais correr con su equipo y os dejais de chorradas que hasta el año que viene na de na.
y mas os vale que corra renault en valencia por que si no me parece que poquito dinero os vais a llevar de la capital del turia.

[Contesta a este comentario]

ascari | 29 de julio de 2009 | 1:34 pm

berni no pertenece a la fia niña.

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 29 de julio de 2009 | 6:44 pm

bueno, vamos a ver alguien que sabe manejando el coche rojo y no un lloron

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario