Ecclestone apuesta por Vettel para 2010

Bernie Ecclestone cree que Vettel ganará el Mundial de F1 en 2010

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 parece tenerlo claro al referirse a la próxima temporada. Ecclestone, que se declara ‘feliz’ por el regreso de Schumacher, coloca a Vettel como próximo campeón del mundo.

Bernie Ecclestone es un hombre sin temor a decir lo que piensa. Pese a ser el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y mandamás de la misma competición, el dirigente británico nunca se ha escondido y, esta vez de cara a la próxima temporada, tampoco lo ha hecho.

En declaraciones al diario alemán Bild, Ecclestone ha reconocido alegrarse por el regreso de Michael Schumacher tras tres temporadas alejado de las pistas. “Soy muy, muy feliz“, asegura el británico, que sin embargo se sorprendió por el coche que pilotará el Káiser en 2010: “Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes“.

Sin embargo, y pese a colocarlo hace unos días entre los favoritos para ganar el campeonato, Ecclestone ha señalado a un compatriota suyo como próximo campeón, Sebastian Vettel. Precisamente, el joven alemán de 22 años (al que Schumacher, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, prácticamente dobla en edad) ha sido considerado como el heredero del Káiser. “Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo“, afirma con rotundidad el británico.

Del regreso del siete veces campeón del mundo Bernie Ecclestone se ha congratulado porque significa que en 2010 habrá una gran parrilla de pilotos. “La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas”, declara en referencia al propio piloto alemán, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el vigente campeón Jenson Button. “No recuerdo cuándo pasó algo así”, añade el patrón de la F1. En Motor21 le respondemos: En 1999 coincidieron en pista Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve y Mika Hakkinen. Lo que nunca había sucedido era que hubiera once títulos en pista, siete de Schumi, dos de Alonso y un par más de los dos pilotos británicos de McLaren.

Escrito por Borja Igual el 29 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario