Ecclestone arremete contra Di Montezemolo

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) Dice que Ferrari recibe «más ayudas que nadie» e insinúa que demandará «a quien diga que hemos cometido irregularidades»

Luca Cordero Di Montezemolo ha hecho estallar la ira de Bernie Ecclestone después de decir hace unos días que la Fórmula-1 estaba gestionada de manera «anormal». El patrón de la F1, en una entrevista publicada por The Times, no se ha callado nada y le ha pegado con todo al presidente de Ferrari.

Ecclestone se ha centrado sobre todo en las ventajas y privilegios de que goza la escudería italiana con respecto al resto de equipos: «Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren», indicó.

«Lo único que Di Montezemolo se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años», explicó el jefe del ‘Gran Circo’, añadiendo: «Fueron el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros ‘compramos’ a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que ‘los compraríamos’ para que no se fuesen con los otros».

Desde 1981, los equipos tienen derecho a revisar las finanzas de la Fórmula-1 y su gestión, pero Ferrari no se ha preocupado de ello, según Ecclestone: «Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos a Capital Partners (los principales accionistas de la F-1) mirándolo todo. Así que demandaré a quien diga que hemos cometido irregularidades», conluyó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 20 diciembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

eduards | 20 de diciembre de 2008 | 5:44 pm

ohhh bernie descubrio el agua tibia ptttss par de viejos sin verguenza ninguno tiene cara para decirle nada al otro cuando lo q dicen es cierto y ambos lo saben y se ayudan desde hace años

[Contesta a este comentario]

p@p1 | 21 de diciembre de 2008 | 9:28 am

yo creo que al chumi le sobran unos cuantos de trofeos de gp,y sin hablar de que le sobra fama de buen «piloto» y la pasta que se han llevado el y la escuderia

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario