Ecclestone buscará un acuerdo con los equipos pequeños

Bernie Ecclestone

 

Bernie Ecclestone se ha reunido este jueves con los jefes de equipo de algunos de los equipos más modestos para tratar el futuro desarrollo de la Fórmula 1 después de haberlo hecho el pasado mes con Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, según ha informado Car And Driver.

Entre los temas tratados en dicha reunión ha tenido cabida el Pacto de la Concordia, el cual aún no se encuentra firmado y que preocupa debido a los costes que podrán derivar de las regulaciones del nuevo motor en 2014. Además, se ha hablado de la falta del pago de las cuotas de inscripción por parte de algunas escuderías de la parrilla.

El Pacto de la Concordía es uno de los temas más comentados en las últimas semanas, si bien el propio Bernie Ecclestone manifestó que  no necesitaba que el mismo estuviera firmado. Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, declaró: “Necesitamos gente que en este momento sea capaz de salir y decir  ‘Paz en nuestro tiempo’, que agite un trozo de papel y surja así un nuevo Pacto de la Concordia. Tenemos que hacer eso, pero no estoy seguro de si todos están motivados”.

De hecho, los problemas financieros han azotado a la Fórmula 1 en las últimas semanas, tras la desaparición de HRT o el fracaso del propio Bernie Ecclestone en buscar una carrera número 20 para esta temporada. Respecto a ello también habló el jefe de equipo de McLaren: “Somos buenos creando crisis en nuestro deporte, pero también solucionando otras cosas. Creo que va a ser difícil para aquellos equipos que tengan un modelo de negocio viable sólo para unos años, no cabe duda”.

Al ser cuestionado por aquellos pilotos que pagaban por correr, Martin Whitmarsh se mostró en desacuerdo con que esto se produzca :”Para mí es triste que haya muchos pilotos que paguen por estar en la Fórmula 1. Los números han subido y seguro que para quien pueda permitírselo, es bueno y emocionante; pero es de esperar que en la principal categoría de automovilismo del mundo, no se tengan pilotos de este tipo”.

Escrito por Manuel Angel el 8 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario