Ecclestone considera «excesiva» la sanción a Briatore

Los equipos están dispuestos a apretarse el cinturón

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 ha admitido que el ex director de Renault merecía un castigo, pero no tan severo.

El caso ‘crash-gate’ sigue levantando polvareda. Si hace poco era uno de los principales afectados en el asunto, Nelsinho Piquet, quien hablaba sobre lo sucedido; hoy ha sido el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien ha valorado el caso y las sanciones que se han derivado de ello.

Ecclestone ha tildado de exagerada la sanción interpuesta por del Consejo Mundial a Flavio Briatore, a la vez que ha explicado que hubiera considerado lógico un castigo, «porque se lo merecía», pero no de por vida. «Briatore se merece un castigo. Sin duda. Lo que no me gustó fue el término ‘de por vida’. Ni siquiera si usted mata a día de hoy, pasa la vida en la cárcel. 50 años hubiera sonado mejor. Para él podría significar lo mismo que ‘de por vida'», ha asegurado el jefe de la F1 en una entrevista a Auto Motor anb Sport.

Pero Ecclestone no se ha quedado ahí, sino que ha cargado también contra la decisión de los sponsors de abandonar el equipo francés tras la sanción impuesta a raíz el escándalo: «Creo que fue una reacción exagerada. Sus contratos expiraban a finales de año de todos modos. Me gustaría sacar conclusiones acerca de las reacciones de los aficionados».

Escrito por Alba Galve el 11 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario