Ecclestone contraataca: “La FIA es una broma”

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1

(Declaraciones – F1) Mientras el Mundial se prepara para su arranque, Bernie Ecclestone y Jean Todt siguen con su particular guerra con la normativa del 2013 y los motores turbo como telón de fondo.

En unas horas arrancará el Mundial de Fórmula 1, en el que los mejores pilotos lucharán por el campeonato, pero Bernie Ecclestone y Jean Todt tienen su propia guerra que ya hace tiempo comenzó y que en los últimos días parece aumentar. El motivo inicial son los motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros, que, en principio, llegarán en 2013, cuando se renueve el actual Pacto de la Concordia.

Ambos mantienen posiciones contrarias. Uno, el actual propietario de los derechos comerciales y patrón de la Fórmula 1, se ha mostrado en contra de los motores, principalmente por la pérdida del ruido, una de las características propias de la Fórmula 1. El otro, presidente de la FIA, aboga por una F1 “más verde” y habla de “evolución”. Pero la situación no cambia, y ambos están utilizando a la prensa para jugar su particular partido de tenis, ahora golpeo yo, ahora tú.

Y si el último en hablar fue Jean Todt, ahora le ha tocado a Ecclestone, que este año no ha viajado a Australia para el debut del Mundial, y en una entrevista al diario británico Daily Express ha señalado que el francés es “un pobre hombre de Max”, en referencia al ex presidente de la FIA, Max Mosley, amigo de Ecclestone y quien en las pasadas elecciones a la FIA presionó para que Todt le sucediera. “Ha estado viajando por el mundo haciendo lo que Max no hacía demasiado, besando a los niños y estrechando manos”, prosiguió el británico. “Esto es probablemente bueno para la FIA, pero no es lo que necesitamos en la Fórmula 1“, añadió.

Y hay más, Ecclestone ha afirmado que la llegada de Todt “no ha tenido un efecto muy positivo en la Fórmula 1”, y señaló de “completa broma” los esfuerzos por hacer de la Fórmula 1 una competición más ecológica. Y no solo eso, criticó los cambios normativos de esta temporada, en especial el regreso del KERS: “Ha costado un montón de dinero y no sé lo que ha demostrado, no creo que nadie sepa ni le importe qué es o qué hace”, asegura.

“Me molesto con estas cosas”, lamentó el británico, que se quejó de la actual situación en el campo de la normativa, hablando de una posible vía de futuro: “Deberíamos escribir las normas con los equipos“, subrayó, dando a la FIA un papel de “policía”. “Debemos escribir las reglas, dárselas a la FIA y ellos deben asegurarse de que se cumplen. La FIA debería ser como la policía. La policía no escribe las normas y dice que tienes que ir a 50 kilómetros por hora”, añadió para concluir con un “la FIA es una broma” que deja a la expectativa de saber cuál será la respuesta de Jean Todt.

Escrito por Borja Igual el 24 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario