Ecclestone decidirá el miércoles si se cancela el GP de Bahrein

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 no tomará una decisión sobre el devenir de los entrenamientos de pretemporada y el Gran Premio que deberían disputarse en Bahréin hasta la próxima semana.

La complicada situación por la que atraviesa Bahréin, donde se suceden las manifestaciones en busca de reformas políticas y mejoras económicas y donde los disturbios podrían haber ocasionado cuatro muertos y un centenar de heridos, ponen en peligro los entrenamientos de pretemporada y el Gran Premio que deberían celebrarse dentro de dos y tres semanas, respectivamente.

Pese a la gravedad del asunto, en cualquier caso, el patrón de la Fómula 1, Bernie Ecclestone, no tomará una decisión sobre la posible cancelación de sendos actos hasta la próxima semana. “Tomaremos una decisión el martes o miércoles que viene. Si las cosas siguen así, no habrán cancelaciones. Si no se tranquilizan para el miércoles, habrá que cancelarlo”, ha señalado el mandatario británico en declaraciones para la agencia Reuters.

Por lo que respecta a los equipos, los hay que ya han enviado material a Bahréin por lo que una cancelación supondría un grave perjuicio para ellos. Así lo ha señalado el jefe del equipo Virgin, John Booth, quién para la BBC británica ha confirmado: “Sustituir el Gran Premio es inviable. Parte de nuestro equipo marchó para Bahréin hace un mes, y gran parte del equipamiento que lleva la flota marítima es vital para el funcionamiento de los coches“.

Escrito por Elena Fernandez el 18 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario