Ecclestone defiende a Hamilton y recuerda a Senna

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) El piloto británico de McLaren lleva dos carreras recibiendo críticas por su pilotaje. Salvo de Bernie Ecclestone, quien lo defiende recordando el pilotaje de Ayrton Senna.

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha salido al paso de las críticas que Lewis Hamilton está recibiendo en las últimas semanas por su agresivo pilotaje, que le ha llevado a tener una serie de colisiones: con Felipe Massa y Pastor Maldonado en el GP de Mónaco; y con Mark Webber y Jenson Button el pasado fin de semana en el GP de Canadá. Incidentes, salvo el último, que le permitieron seguir en carrera. En palabras al diario británico The Independent, Ecclestone esgrimió que “la gente se ha equivocado al criticar a Lewis“.

“Lo que queremos es gente compitiendo, y toda esta gente que ven [las carreras] quieren eso”, prosiguió el británico, que señaló que “si se analiza lo que ha estado ocurriendo y cómo otros pilotos han estado actuando, Lewis lo hizo muy bien, como también lo hicieron Sebastian [Vettel] y Jenson [Button]”. “Así que dejémosle correr, esto es lo que la gente quiere de él“, añadió Ecclestone.

Y es que para Ecclestone los que se encuentran decepcionados con la actuación en pista del campeón del mundo de 2008, como por ejemplo Niki Lauda, deberían repensar su actuación ya que considera que los aficionados prefieren ver a pilotos corriendo y compitiendo, no a pilotos que siguen en la pista la rueda de su rival. Y en este punto también recordó a uno de los grandes pilotos de la historia e ídolo de Hamilton, Ayrton Senna -de hecho el británico se ha comparado en más de una ocasión con el brasileño, e incluso Rubens Barrichello hizo lo mismo. “Yo era muy, muy buen amigo de [Ayrton] Senna”, explica Ecclestone, “y si miras lo que hizo, el también era un piloto, y la gente le encantaba“.

“Quizás Lewis ha hecho uno o dos movimientos cuestionables, pero también las han hecho los demás, y nadie se molesta en mirar qué está ocurriendo en la parte baja de la carrera”, prosigue Ecclestone. “Siempre ha sido así. Vimos a muchos compitiendo el domingo en Canadá, y Jenson hizo un gran trabajo. Esto es lo que los aficionados quieren ver”, concluyó el patrón de la Fórmula 1 sobre Hamilton, quien también cuenta con el visto bueno de su propia escudería.

Déjanos tu comentario