Ecclestone defiende a Renault

Los equipos están dispuestos a apretarse el cinturón

(Declaraciones – F1) Mientras Flavio Briatore y Nelson Piquet se mantienen en silencio, el patrón de la Fórmula 1 ha salido en defensa de la escudería y de su viejo amigo.

A Bernie Ecclestone no le ha gustado que se dude e investigue el triunfo de la temporada pasada en Singapur de Fernando Alonso. Y no por el piloto español, sino por la escudería en sí y por su amigo Flavio Briatore, con quien comparte la propiedad del equipo de fútbol de la Segunda división inglesa Queens Park Rangers.

La FIA anunció que investigaría el accidente de Nelson Piquet en el GP nocturno, ya que poco después del incidente su entonces compañero de equipo Alonso se colocó líder de la carrera y terminó ganando. De demostrarse que el accidente se produjo bajo órdenes de equipo, Renault debería compadecer ante el Consejo Mundial del Motor y tendría un futuro muy compremetido, mientras que Flavio Briatore debería despedirse de la Fórmula 1. Según Ecclestone, esta polémica «no es nada buena para el deporte. Todo me parece muy extraño, pero no sé, la verdad es que no tengo ni idea». El dirigente británico reconoció estar «realmente molesto» con la acusación, que considera que «va a molestar a Renault» e incluso que pone en peligro el futuro de la escudería, no por la decisión del Consejo Mundial, sino porque el propio fabricante podría decidir marcharse y, según Ecclestone, «que estas personas abandonen el deporte es un peligro«.

El patrón de la Fórmula 1 no dudó en criticar al ex piloto de la escudería del rombo, Nelson Piquet, de quien se dice que ha hecho propagar el escándalo tras su polémico despido. «Si es verdad, pensaría que Nelson estaba metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió», aseguró Ecclestone. «Se puede decir que ahora está metido en problemas. Habrá que preguntarse qué va a ser lo próximo, ¿no?«, añadió el dirigente británico sobre el ex piloto, a quien describió como «joven cabreado» y cuyo futuro no ve en la Fórmula 1.

«Todo lo que sé es que Flavio [Briatore] insiste en que no sabe nada acerca de este tema. Va a ser difícil de probar», añadía Bernie Ecclestone, que considera que toda esta polémica «podría tratarse sólo de un rumor que Nelson ha lanzado porque está molesto con su despido».

Los rumores indican que Briatore podría haberle dicho a Piquet por radio, bromeando, que lo más rentable sería que se estrellara contra el muro, aunque Ecclestone se mostró un tanto escéptico: «Si hay alguna conversación en la radio en la que se dijo ‘Eh, Nelson, mejor será que haya un accidente’, entonces ¿qué van a hacer? Querríamos tener copias de esas conversaciones y alguien tendría que presentarlas íntegras«. Mientras, ni Briatore ni Piquet ni el equipo han realizado ninguna declaración sobre la polémica de Singapur’08.

Escrito por Borja Igual el 1 septiembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario