Ecclestone defiende a Schumacher y culpa al coche

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 defendió el regreso de Michael Schumacher a la competición y señaló al W01 de Mercedes GP como culpable de su rendimiento.

Bernie Ecclestone considera que es culpa de Mercedes que Michael Schumacher todavía no se haya subido al podio en su regreso a la Fórmula 1 tras tres años de parón. El dirigente británico, patrón de la competición, volvió a mostrar su felicidad por el fin del retiro que en 2006 se impuso el siete veces campeón del mundo.

«Si Michael estuviera pilotando un Red Bull, pondría mi dinero en él«, afirmó Ecclestone al diario alemán Sport Bild. «Desde luego que entonces él ganaría«, añadió el británico en unas declaraciones en línea con las del propio piloto alemán, que también criticó al Mercedes GP W01, el heredero del Brawn GP 01 que el año pasado dominó de principio a fin de la temporada.

De hecho, tan en consonancia está con el Káiser que el propio piloto expresa lo mismo entre líneas: «Vamos a decirlo de esta manera, con un Red Bull las cosas serían definitivamente muy diferentes«, subraya el heptacampeón mundial, que esta temporada está siendo muy criticado por que está siendo superado por su compañero Nico Rosberg, a quien sólo le ha ganado la partida en dos ocasiones tanto en la calificación como en carrera(España y Turquía), además de en Hungría, donde Rosberg se retiró por un problema en su pitstop. «Cuando la gente me dice que Nico es más rápido que Michael yo les respondo que Nico todavía tiene que demostrar algo, no Michael«, defiende Ecclestone.

El británico defendió el regreso de Schumacher y, aunque no ha sido un éxito en términos de resultados, Ecclestone lo describe como «súper, perfecto». «Hemos tenido una enorme cobertura mediática debido a Michael. ¡Gracias a él otra vez! Lo admiro por hacer este paso», expresa el patrón de la F1. Schumacher, por su parte, recuerda que todavía mantiene su objetivo «de ganar otro título mundial. Acepto que esto va a requerir tiempo y que es un desafío difícil», concluye el piloto, que ya tiene la vista puesta en Spa.

gerardet73 | 27 de agosto de 2010 | 7:54 am

está clarísimo: fue el coche y no michael quien cerró a barrichello contra el muro.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario