Ecclestone duda de Campos Meta y USF1

Bernie Ecclestone pone en duda el futuro de Campos Meta y USF1

(Declaraciones – F1) Sin llegar a decir ningún nombre, el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 ha puesto en duda la presencia en Bahréin de dos equipos, Campos Meta y USF1.

A falta de tres meses para que la temporada 2010 arranque, las dudas siguen estando en el horizonte de la Fórmula 1. Así lo afirma Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales del campeonato que ha señalado, sin nombrarlos, a Campos Meta y USF1 centro de sus dudas. Según publica el diario británico The Times, el dirigente inglés afirmó: “Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no“.

Es más, según el citado rotativo, Ecclestone cree que dos de los cuatro nuevos equipos no estarán en la parrilla del GP de Bahréin, aunque las esperanzas del británico es de contar con 24 coches en la prueba inaugural del 2010. Cabe tener en cuenta que, de momento, Sauber GP no ha recibido la confirmación oficial por parte de la FIA como equipo para el 2010, por lo que de momento la parrilla está formada por 12 equipos y sus consiguientes 24 coches, aunque se espera que en los próximos días la FIA confirme a Sauber GP como nuevo equipo.

Es sencillo saber porqué Ecclestone considera a las escuderías española y estadounidense como las más dudosas, ya que Lotus ya ha presentado a sus pilotos, además de haber mostrado el anvance del monoplaza en la página oficial del equipo. Por su parte, Virgin realizó la semana pasada la presentación oficial de la escudería. Mientras, de USF1 de momento tan sólo se conoce que el argentino José María Pechito López puede ser piloto del equipo. De Campos Meta, además de Bruno Senna, el chasis corre a cargo de Dallara y, las últimas noticias, es que está en buen estado.

Las palabras de Ecclestone también se pueden tomar como una manera de presionar a los nuevos equipos para que el proyecto vaya cogiendo forma de cara al próximo año. Sin embargo, de convertirse en realidad, sería un duro golpe para nuestro país, ya que además de contar con el proyecto de Campos, la primera escudería española, USF1 llegó a un acuerdo con el Circuito de Motorland (Alcañiz, Teruel) para establecer ahí la base europea del equipo.

Por otro lado, existe también el proyecto de Stefan GP, equipo serbio que aspira a entrar a la Fórmula 1 en 2011 o, incluso, en 2010. Se espera que en breve adquieran el diseño del monoplaza que Toyota había preparado para 2010 y, dependiendo del futuro de Campos Meta y USF1, no es descartable la entranda del equipo serbio.

Escrito por Borja Igual el 22 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario