Ecclestone duda de la continuidad de Schumacher

Bernie Ecclestone pone en duda el futuro de Campos Meta y USF1

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 comentó la actualidad del ‘Gran Circo’, mostrando sus dudas sobre la continuidad del ‘Káiser’ y esperando la victoria final de Red Bull.

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, ha aconsejado a Michael Schumacher que se retire si en la segunda parte de la temporada no mejora sus resultados, si bien reconoce que no todo es culpa del piloto alemán, que tras tres temporadas fuera de los circuitos regresó esta temporada, cambiando Ferrari por Mercedes GP, el equipo donde su carrera deportiva comenzó.

El dirigente británico aseguró a la publicacón de su país AM City que «si Schumacher no mejora, dudo que quiera seguir en la F1«. «Obviamente, Schumacher está en forma, motivado y capacitado, pero el monoplaza no le ha acompañado», repartiendo las culpas entre el equipo y el piloto, noveno con 36 puntos, a 109 puntos del líder Lewis Hamilton.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que su compañero Nico Rosberg, con el mismo coche, ha sumado 54 puntos más. El piloto de 26 años, además, ha superado a Schumacher en todas las calificaciones de la temporada salvo en España y Turquía, si bien entonces Rosberg calificó justo por detrás del veterano piloto alemán, siete veces campeón del mundo. Por si no fuera poco, Rosberg cuenta con tres podios (tres terceros puestos) y el mejor resultado del Káiser son dos cuartos puestos (España y Turquía), pero si Rosberg, salvo en España, ha terminado siempre en los puntos, Schumacher solo lo ha hecho en seis ocasiones.

Son números que han llevado a Ecclestone a dudar de Schumacher, pero no es el único. El tricampeón del mundo Jackie Stewart pidió la retirada de Schumi a final de año, en palabras a la revista Express: «¿Debería correr otra temporada? Creo que se retirará después de esta», manifestó el piloto escocés. «Rosberg suele ser más rápido y no ha ganado un solo Gran Premio», destacó Stewart.

Además, mostró su arrepentimiento por la temporada, de momento, del piloto alemán: «Preferiría no haber visto a Michael regresar. ¿Por qué lo hizo? Ya lo había ganado todo, y sólo podía perder. Ahora está en una situación complicada y tiene que convivir con las críticas», exclamó. Sin embargo, al piloto alemán todavía le quedan dos temporadas más, hasta final de 2012, con Mercedes GP…

Albanzas de Ecclestone a Red Bull

Por otro lado, en las mismas declaraciones concedidas a AM City, Bernie Ecclestone se postuló a favor de la victoria de Red Bull en el Mundial, asegurando que el equipo austríaco «merece ganar». «Red Bull compró un equipo [Jaguar] que no era nada bueno, no es como si hubieran comprando Ferrari», añadió el patrón de la F1.

Cabe recordar que el propio Ecclestone, a finales del 2009, aseguró públicamente que Vettel ganaría el Mundial, un pronóstico en el que la guerra civil con Mark Webber podría afectarle. Sobre el piloto australiano, el único que en diez carreras disputadas ha podido ganar en más de dos ocasiones, Ecclestone reconoció su sorpresa: «Nunca hubiera creído lo que Webber iba a conseguir si me lo hubieran dicho a principio de temporada», afirmó.

Déjanos tu comentario