Ecclestone duda de la doble puntuación en 2015

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue el creador de la norma de la doble puntuación en la última carrera que tendrá lugar en Abu Dhabi la próxima semana. El magnate del Gran Circo logró su objetivo de hacer que la última carrera tenga una mayor emoción por esta norma, ya que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg optan a alzarse con el título.

Sin embargo, esta norma ha sido muy criticada por una gran cantidad de aficionados de la Fórmula 1, que no consideran justo que una carrera sea más importante (a nivel de puntuación) que el resto.  No obstante, el pasado año Bernie Ecclestone trató de implantar esta medida en los tres últimos grandes premios, aunque finalmente los equipos rechazaron esta posibilidad. Ahora, el británico duda de si mantener la doble puntuación en la última cita del calendario el próximo curso.

“No voy a proponer tres carreras de nuevo. Voy a dejar que sigan con ello. No sé lo que vamos a hacer el año que viene”. Una carrera es estúpido, pero imagina si fuera en las tres últimas carreras. Esto significa que alguien tendría que tener una ventaja de 150 puntos mínimo para asegurarse de que gana. Los equipos no lo han aceptado porque son idiotas. Son todos iguales, sólo piensan en su equipo en el corto plazo”“, indicó Bernie Ecclestone en declaraciones al diario británico The Independent.

Escrito por Manuel Angel el 17 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario