Ecclestone: “El GP de Rusia es una prioridad para la Fórmula 1″

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1

(Declaraciones – F1) El máximo dirigente de la Fórmula 1 ha priorizado a Rusia antes que Sudáfrica en su agenda para la máxima categoría del automovilismo.

Bernie Ecclestone sigue con su idea de ampliar el calendario de la Fórmula 1. No son pocos los países interesados en entrar en el Gran Circo, más allá de India (Nueva Delhi) o Estados Unidos (Austin, Texas), cuyas participaciones están, a día de hoy, aseguradas. Sin embargo, no todos cuentan con la misma prioridad para el británico.

Es el caso de Rusia y Sudáfrica, en el que el país euroasiático cuenta con una mejor situación que no el africano, pese a que Ecclestone considera que “sería bueno tener cubierto el mundo, pero Rusia es más importante en este momento. Africa es limitado para todas las personas que participan en el negocio de la F1, mientras que Rusia está abierta”, manifestó en declaraciones a la cadena radiofónica británica BBC. El ingreso de Rusia en la Fórmula 1 parece estar cada vez más cerca.

Ecclestone reconoció que “la Fórmula 1 podría volver a Sudáfrica en los próximos tres años, pero el Gran Premio de Rusia es una prioridad en la agenda de la F1“. La ciudad rusa de Sochi, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, es la favorita para acoger la cita de F1.

El nombre de Sudáfrica aparece tras la organización en el país del Mundial 2010 que terminó con victoria de España. Sobre el certamen futbolístico, Ecclestone reconoció que “es una buena puesta en escena para que la Fórmula 1 sea una realidad de nuevo en Sudáfrica”, mostrando su deseo de que “la gente piense que lo que Mundial 2010 ha hecho por África es bueno para la Fórmula 1″. “Hemos estado hablando con la gente de allí por un tiempo bastante largo. Es otro continente donde debemos estar pero hay otras opciones que empiezan a perfilarse”, añadió el máximo dirigente de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Sudáfrica ya formó parte del calendario de la Fórmula 1. Se celebró en 23 ocasiones entre 1962 y 1993. Sus tres primeras ediciones (62,63 y 65) se disputaron en el Prince George Circuit de East London, pero desde 1967 se trasladó al Circuito de Kyalami, donde se corrió en tres etapas (67-80, 82-85 y 92-93). Jim Clark y Niki Lauda son los pilotos con más victorias en dicho Gran Premio, con tres triunfos cada uno.

Escrito por Borja Igual el 12 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario