Ecclestone: “Habría preferido que Schumacher lo dejara como heptacampeón”

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha declarado, que en su opinión, Michael Schumacher no debería haber vuelto a la Fórmula 1 después de su primera retirada, ya que esto hará que los nuevos aficionados a la categoría reina del automovilismo lo recuerden por sus malos resultados en estos tres años en lugar de por sus siete campeonatos del mundo.

Habría preferido que lo dejara como heptacampeón y no ahora. La gente nueva que hay en la Fórmula 1 recordará al Michael del presente, no al que fue. No ven al héroe que fue, sino al hombre que puede cometer errores”, manifestó Ecclestone en una entrevista al web oficial de la F1, al mismo tiempo que indicó que se le echará de menos: “Echaremos de menos a Michael, porque a pesar de que no estaba ganando carreras en esos tres años, sigue siendo muy popular. Disfrutaba de carreras y ayudaba a hacer cosas buenas para la Fórmula 1″.

El británico considera que es muy complicado tomar la decisión de retirarse a tiempo, tal y como le ha ocurrido al piloto alemán: “Creo que lo importante, y probablemente difícil, es saber cuándo no eres capaz de hacer una cosa que antes sí solías hacer para dejar paso a otra persona. Confío en que eso es lo que podré hacer yo. Cuando sienta que no pueda, diré adiós”.

Sobre su futuro en la F1, considera que aún tiene fuerzas para seguir al mando, aunque es consciente que tarde o temprano deberá buscar a un sucesor:  “Probablemente lo malo es que me he esforzado mucho para construir la Fórmula 1 actual. Es mi bebé y quiero cuidar de él. Tarde o temprano tendremos que encontrar una niñera. ¿Cuándo será eso? Quién sabe. Aún estoy en buena forma”.

Por último, Bernie Ecclestone hizo un balance de la temporada que acaba de finalizar, sorprendiéndole el rendimiento de Ferrari y McLaren:  “Me sorprendió que Ferrari no fuera un poco más competitiva y me sorprendieron los muchos fallos que tuvo McLaren. En la cara positiva, ha sido un buen año para las audiencias televisivas. La respuesta del público ha sido fenomenal. También hemos ido a un nuevo lugar, Austin, y todo estaba preparado a la perfección. En estos momentos, todo es muy positivo”.

Escrito por Manuel Angel el 8 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario