Ecclestone insinúa una alternancia entre Barcelona y Valencia

Circuit de Catalunya

(Declaraciones – F1) Además de dejar entrever que Australia podría caerse del calendario el próximo año, el máximo mandatario de la Fórmula 1 insinuó una posible alternancia entre Barcelona y Valencia.

En los últimos años España se ha estado convirtiendo en un destino muy común en la Fórmula 1: tanto en pretemporada, cuando los equipos suelen visitar Valencia, Jerez y Barcelona para preparar sus monoplazas -lleva dos años monopolizando las pruebas invernales-, como durante la temporada, ya que desde el 2008 se disputan dos carreras cada año: el Gran Premio de España, en Barcelona, y el de Europa, en Valencia. Pero esta situación puede tener un final en un futuro a corto-medio plazo: Bernie Ecclestone planea alternar ambas ciudades.

No es la primera vez que el dirigente británico alerta de una posible eliminación de alguna de las actuales carreras, pero sí la primera que señala directamente al Circuit de Catalunya y al Circuito de Valencia. ¿El motivo? Que tengan cabida tanto el nuevo GP de Estados Unidos en Austin como el GP de Rusia en Sochi y siempre respetar el límite de 20 carreras que hace unos meses impuso. Este 2011 se ha llegado a dicho límite, y el año que viene debutará el circuito texano de Austin… Aunque el primer objetivo no sería una de las dos carreras españolas, sino Australia.

Después de unas semanas en las que Ecclestone ha pasado de decir que la Fórmula 1 “no necesita” a Australia a asegurar que “es tan importante para nosotros como lo es Mónaco, ahora el británico ha vuelto a poner a la prueba en Oceanía al filo de su desaparición cuando hacía referencia al calendario del 2012: “Probablemente vamos a tener que dejar fuera dos carreras para incluir Austin [GP Estados Unidos] y Rusia. Australia está diciendo que no quiere una carrera. Si ellos se quieren ir, se pueden ir“, manifestó en palabras al diario británico Express.

Y la siguiente podría ser una de las dos de España“, añadió Ecclestone, que repitió una de las frases más manidas en los últimos meses al hablar del calendario del futuro: “Sólo tendremos una carrera por país en el futuro“. Y luego recordó que a día de hoy “estamos alternando en Alemania, así que quizás esto es lo que haremos en España“.

Cabe recordar que durante la celebración de la primera de las dos semanas de pruebas invernales en el Circuit de Catalunya, el nuevo gobierno de la Generalitat de Catalunya puso en duda el futuro de la carrera en Barcelona más allá del 2012 por problemas económicos y además de pedir ayuda al sector privado, aventuró nuevas negociaciones con la FOM sobre el canon a pagar. La alternancia Barcelona-Valencia podría ayudar a esta situación, como también la de la capital del Turia, ya que la celebración del GP de Europa habría ocasionado pérdidas económicas, si bien sería una mala noticia para los aficionados españoles. Aunque también sería interesante conocer si los equipos y pilotos prefieren alternar ambos trazados o quedarse con sólo uno de ellos…

Déjanos tu comentario