Ecclestone lanza un aviso a Interlagos

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 avisó a los organizadores del Gran Premio de Brasil y del Circuito de Interlagos que deben ‘mejorar considerablemente’. Un aviso que, con la de países pretendientes, en el país sudamericano deberían tener en cuenta.

Bernie Ecclestone ha advertido a los organizadores del Gran Premio de Brasil y a la dirección del Circuito de Interlagos: “El futuro de la Fórmula 1 en Brasil depende de importantes mejoras en el circuito“, exclamó el patrón de la competición en una entrevista concedida al diario brasileño O Estadao de Sao Paulo, en la que calificó el trazado brasileño como “el peor circuito del campeonato”.

“Brasil organizará el próximo Mundial de Fútbol [2014] y los Juegos Olímpicos [Rio de Janeiro 2016], así que tiene sentido. Años atrás, en 1972, creí en Brasil y traje la Fórmula 1 aquí”, explica Ecclestone, que posteriormente exigió “importantes mejoras” para mantener la Fórmula 1 en el país brasileño más allá del 2015, fecha que marca el fin del actual contrato de Interlagos con la F1, si bien a Ecclestone no le costaría nada romperlo.

“Estos acontecimientos [el Mundial y los JJ.OO.] representan una gran oportunidad para revisar la pista de carreras también. Ya no puede ser cuestionado por los equipos por lo que corrimos el peor circuito Del campeonato. Deben tener una conversación seria con el alcalde”, aseguró Ecclestone, que el año pasado tuvo al Circuito de Silverstone en el limbo, anunciando su marcha a Donington Park, aunque finalmente los problemas en las reformas del trazado inglés llevaron a la Fórmula 1 a seguir en Silverstone, firmando un contrato hasta 2026.

“Olvídese que las nuevas naciones que han entrado en el calendario representan otra realidad”, prosigue Ecclestone, enunciando los puntos más importantes a mejorar: “Todas las dependencias de Interlagos no son suficientes para F1. Los equipos se quejan del espacio, funcionalidad,… Ya no se puede vivir con eso“, subraya el dirigente británico.

Además, recordó que “los Juegos Olímpicos requieren enormes inversiones, será bueno para Brasil sin duda, pero duran 15 días. Después, no siempre todo lo que se hizo está bien aprovechado. El circuito de Interlagos reconstruido u otro sería utilizado permanentemente, tanto para la F1 como para el automovilismo brasileño“, sentenció.

Sin duda, las palabras de Ecclestone deberían ser tomadas en serio por la organización brasileña, ya que son pocos los países que no han mostrado interés en organizar un Gran Premio. De momento, en 2011, está prevista la entrada de India, mientras que en 2012 Austin (Texas) acogerá el GP de EE.UU. tras cuatro años de ausencia en el país norteamericano. Rusia y Sudáfrica son otros nombres que han salido a la palestra en los últimos meses, por lo que en Brasil no deberían jugar con fuego.

Déjanos tu comentario