Ecclestone le abre la puerta a Francia

Circuito de Magny Cours, Gran Premio de Francia de 2004

(Declaraciones – F1) El patrón de la competición valora la opción de que regrese el Gran Premio de Francia al calendario, si bien no parece que también sea el regreso de Magny Cours.

Con la edición de este año, el Gran Premio de Francia sólo ha faltado en el Mundial en tres ocasiones: 1955, 2009 y 2010. Y en el país vecino no quieren sumar muchos más años sin ver los monoplazas en alguno de sus trazados, por eso a principios de mes en el Circuito de Magny Cours comenzaron a realizar una serie de preparativos para intentar que la F1 regrese en 2012. Sin embargo, la que fue sede de la carrera gala entre 1991 y 2008 no cuenta con el favor ni de Bernie Ecclestone ni del paddock.

El problema que tiene Magny Cours es su situación geográfica, lejos de París. Y Ecclestone no quiere estar lejos de la capital francesa, aunque ha reconocido que no se opone al regreso de Francia, una de las pretensiones de Jean Todt, presidente de la FIA. «El Gran Premio de Francia tiene futuro, pero ¿quién es el promotor?», señala Bernie Ecclestone en declaraciones que recoge L’Équipe. «Pero todavía no tenemos un lugar para la carrera«, añade el británico.

Y ante la dificultad de Magny Cours, hace unos años salió el proyecto Eurodisney, que pronto se quedó fuera por problemas vecinales («pensaba que el proyecto cerca de París sucedería», afirma el dirigente británico), y ahora Ecclestone señala al que fuera sede del Gran Premio de manera intermitente desde 1971 y fija entre 1985 y 1991, el Circuito de Paul Ricard, en la Costa Azul francesa. «Paul Ricard es probablemente uno de los mejores [circuitos] en el mundo«, señala Ecclestone, que no oculta que «sería feliz teniendo una carrera en Francia», aunque espera el momento adecuado: «Estoy preparado para firmar un contrato tan pronto como sea posible, en cuanto alguien venga y me diga ‘tengo el dinero y el circuito’«.

Hasta entonces el Gran Premio de Francia sigue fuera del calendario. Sin embargo, la pretensión de que regrese la carrera gala, ya sea en el 2012 o más allá, implica un nuevo problema, ya que Ecclestone aseguró que el límite son «veinte carreras al año», cifra a la que se llegará el año que viene con el GP de India y que, a priori, aumentará en 2012 con el regreso de Estados Unidos. En definitiva, más problemas para los circuitos actuales.

Déjanos tu comentario