Ecclestone pide a Button que no gane en Brasil

Bernie Ecclestone

(GP Brasil 2009 – Declaraciones) El patrón de la Fórmula 1, cuestionado sobre la posibilidad de tener ya campeón, no dudó en afirmar que desearía que la batalla por el título siguiera en Abu Dhabi.

Bernie Ecclestone no tiene un pelo de tonto. Ante el reciente palmarés del GP de Brasil (ha decidido los últimos cuatro títulos mundiales) no ha tardado en reaccionar y ha proclamado que desea que la emoción siga en Abu Dhabi. En otras palabras, no quiere que Jenson Button sentencie el título en Interlagos. Y por si el propio piloto británico no lo tiene en cuenta, el propietario de los derechos comerciales de la F1 y director ejecutivo no dudó en pedirle un favor al líder del campeonato:

Me gustaría verlo haciéndome un gran favor y obteniendo el campeonato del mundo en Abu Dhabi“, aunque posteriormente añadió que “si él no puede esperar, lo entiendo”. De 78 años, Ecclestone conoce las sencillas opciones que tiene Button para ser campeón este domingo en ‘casa’ de su máximo rival por el título, su compañero de equipo Rubens Barrichello. “Creo que lo conseguirá”, remataba Ecclestone para evadir futuros problemas con sus declaraciones (es un reconocido ferviente seguidor de Sebastian Vettel).

La cuestión está ahí. Bernie Ecclestone sabe de lo que dice. Las emociones que se vivieron el año pasado (hasta la última curva) y en 2007 (hasta que Hamilton apretó el botón que no debía apretar) fueron beneficiosas para la Fórmula 1, y por eso Ecclestone no duda en asegurar públicamente que desea que el título se resuelva en Abu Dhabi, última prueba del campeonato. Serviría como un fuerte empuje inicial para una carrera que debuta en la F1, y le daría una millonaria audiencia a la carrera. Y más si tras la carrera del domingo continúa habiendo tres aspirantes al título (Vettel necesitaría terminar primero o segundo y que Button como máximo terminara octavo para seguir con opciones).

Laura | 14 de octubre de 2009 | 2:07 pm

button no se merece ganar el título,pq no ha demostrado ser buen piloto.

[Contesta a este comentario]

Kaiden | 30 de diciembre de 2011 | 12:58 pm

I can’t beleive you’re not playing with me–that was so helpful.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario