Ecclestone quiere a Chandhok “en un mejor coche”

Karun Chandhok, piloto de Hispania, 2010

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 consideró que el ex piloto de Hispania debería estar el próximo año en un ‘mejor coche’ para así demostrar todo su potencial.

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, está convencido de que Karun Chandhok debería estar en la parrilla el próximo año pilotando un coche en el que pueda demostrar todo su potencial, si bien en el transfondo de todo siempre está presente la primera edición del Gran Premio de India, que debutará en la F1 en octubre de 2011.

En declaraciones al diario Times of India, el patrón de la competición describió el país asiático como uno “de los lugares más importantes en el mundo de los negocios, cultura y deporte”, de ahí la importancia de que la F1 llegué al país. “Tener un equipo indio [Force India] obviamente es una gran ayuda. Pero un piloto indio sería mejor“, añade Ecclestone. Y, actualmente, el único indio con posibilidades de estar en en el Gran Premio de su país es Karun Chandhok, que actualmente es el tercer piloto de Hispania después de que Sakon Yamamoto le sustituyera desde el GP de Alemania.

Chandhok, que tras firmar con la escudería española agradeció a Ecclestone por ser “un pilar de apoyo extraordinario para mí y mi familia”, ahora sabe que cuenta con el apoyo del británico, que no duda en afirmar que desea verle en otro volante que no sea del equipo de José Ramón Carabante: ““Definitivamente, quiero ver a Karun en un coche mejor el próximo año“, exclamó el británico. “Hizo su aprendizaje en un coche que no podía hacer nada al respecto”, añadió el patrón de la F1.

Necesita estar en un equipo donde pueda demostrar su potencial, porque creo que puede ser muy, muy bueno si se pone el coche adecuado“, aseguró Ecclestone. Pero, pese a las declaraciones del británico, las opciones de Chandhok para el 2011 no son muchas. De hecho, se especula que podría fichar por Force India, pero sólo en caso de que Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi dejen el equipo, algo que no se prevé sencillo ya que en la escudería están contentos con el trabajo de ambos y sólo el piloto alemán podría decidir marcharse, ya que reconoció tener ofertas para 2011. Aunque solo es cuestión que Ecclestone mueva sus hilos para que Chandhok esté en la parrilla la próxima temporada. Cabe recordar que uno de sus patrocinadores, Jaypee Sports, es uno de los principales activos que están trabajando en la construcción del circuito a 40 km en el sudeste de Nueva Delhi para la carrera del año próximo.

Déjanos tu comentario