Ecclestone no quiere que se «desintegre» la F1

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) El máximo dirigente de la Fórmula 1 ha intervenido en el vendaval de crisis política que afecta al deporte para asegurar que buscará el acuerdo entre todas las partes.

Bernie Ecclestone ha asegurado que no va a permitir que la Fórmula 1 «se desintegre» e intentará impedir que los ocho equipos de la FOTA (Ferrari, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Toyota, BrawnGP, Red Bull y Toro Rosso) organicen su propio campeonato, el cual va tomando forma.

«He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula 1. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula 1, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente», aseguró el multimillonario británico al diario The Times.

Cabe señalar que, a la BBC, Ecclestone afirmó que «los equipos podrán gastar lo que quieran una vez que confirmen su presencia en el actual Mundial durante cinco años. Tengo cierta simpatía por los equipos. Nadie quiere que se le diga cómo puede gastar su dinero», una afirmación que contrastaba con las ideas iniciales y una de las causas que han provocado el enfrentamiento.

Mañana miércoles hay reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, reunión que se prevé que sea importante de cara a la resolución del conflicto. La ‘cabeza’ de Max Mosley está en la cuerda floja y se rumorea con que de su continuidad depende la polémica actual.

Escrito por Borja Igual el 23 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario