Ecclestone: «Schumacher volverá a ganar»

Schumacher, en la imagen entre Max Mosley y Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está encantado ante la idea de que el ‘Káiser’ regresa a los circuitos. Tan es así que desearía que se quedara.

Bernie Ecclestone es un hombre feliz. Como un niño con zapatos nuevos, aunque sean zapatos de 40 años y con 3 años fuera de mercado. El patrón de la Fórmula 1 no se esconde: está estusiasmado con el regreso de Michael Schumacher a los circuitos y ya sueña con la posibilidad de que se quede en Ferrari. Ya no se acuerda el británico de sus palabras, aquellas que dictaban que «lo mejor» para Valencia y la F1 sería ver a Fernando Alonso con Ferrari.

«A menudo hablé con él sobre su regreso. Si Michael conduce, será veloz. Volverá a estar en el podio. Volverá a ganar«, asegura Ecclestone, que desearía la continuidad del piloto alemán, siete veces campeón del mundo: «Tal vez Ferrari logre éxitos, con lo que quizá les gustaría mantener a Michael como piloto. Yo estaría feliz de que eso ocurriese».

Sin embargo, Ecclestone sabe que Ferrari no está ante una de sus mejores temporadas. Comenzó mal (su peor inicio de Mundial desde 1981) y ahora no tiene opciones de poder optar ni al título de constructores ni al de pilotos, la única aspiración es lograr la primera victoria del año y convertirse en jueces del campeonato. De hecho, el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 reconoce que en la Scuderia «ahora mismo no están en condiciones de lograr la victoria», por lo que considera que «sería injusto esperar de Schumacher algo que no puede cumplir porque el coche no está a tope».

En un año en el que la Fórmula 1 se ha puesto a temblar por el conflicto entre la FIA y la FOTA, ya que llegó a anunciarse la creación de un campeonato alternativo, con el anuncio de la marcha de dos equipos en menos de ocho meses (Honda y BMW), y con el grave accidente de Felipe Massa, para Bernie Ecclestone el regreso de Schumacher es «la mejor noticia del año, algo sensacional. Después de las malas noticias que hemos tenido hacía falta una súper noticia como esta». Y para concluir, el británico augura un espectáculo inédito en el GP de Europa: «El duelo de generaciones en Valencia será apasionante»

gerardet | 4 de agosto de 2009 | 11:52 am

no si ya sabemos que si depende de ti, habría «órdenes de carrera», ya no de equipo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario