Ecclestone vs Todt por los motores de 2013

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) El patrón de la Fórmula 1 se ha postulado en contra de los motores turbo de cuatro cilindros que, a priori, se implantarán en 2013.

Se aventura una dura batalla por el futuro de la Fórmula 1. En un bando, Bernie Ecclestone y Ferrari. En el otro, Jean Todt -y por ende la FIA- y motoristas como Renault y Cosworth. Y el motivo de la disputa no es otro que los motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros que llegarán en 2013, una vez finalice el actual Pacto de la Concordia y para cuando se esperan grandes cambios en la normativa de la máxima competición automovilística.

Ecclestone lo tiene muy claro y, a modo de profeta, ha aventurado problemas para el futuro de la F1, en declaraciones a la agencia de noticias australiana AAP, sobre todo por la pérdida de uno de los de dos factores más importantes del deporte: el ruido. «Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros», exclama el dirigente británico.

«No lo necesitamos en la F1«, prosigue el dueño de los derechos comerciales de la F1, «y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos», sugirió. «Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1», añade sobre la idea del presidente de la FIA, quien se ha propuesto buscar una Fórmula 1 más ecológica. Según los expertos, el cambio de propulsor podría mejorar la eficiencia de los mismos, que llevarían un sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible, en un 50%.

«Él [Todt] no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos«, subraya Ecclestone, que se ha postulado al lado de Luca Montezemolo, presidente de Ferrari: «Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido», indica.

«Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte«, añade Ecclestone, que con anterioridad había puesto el grito en el cielo por lo mismo. «Estoy seguro de que los promotores [de los Grandes Premios] perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva», concluye un Ecclestone bastante predispuesto a luchar por la no implantación de los motores turbo. Veremos quién acaba ganando la batalla.

Escrito por Borja Igual el 18 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario