Ecos de la primera jornada de entrenamientos en Paul Ricard

Entre Gran Premio y Gran Premio, La Fórmula 1 no para(Test F1) Más allá de los tiempos que se marcaron, la primera jornada de entrenamientos disputada ayer en el circuito francés de Paul Ricard nos dejó varias novedades. Entre ellas, el capó motor de Williams o el nuevo STR3 de Toro Rosso.

Sebastian Vettel se puso por primera vez al volante del nuevo STR3, el monoplaza que Toro Rosso hará debutará en Mónaco. El alemán realizó todo tipo de pruebas, desde puesta a punto a funcionalidad y equilibrio del coche pasando por rendimiento, a pesar de que algunos problemas de juventud limitaron el kilometraje del coche. El nuevo monoplaza, en el que los responsables de Toro Rosso tienen depositadas muchas esperanzas, será pilotado hoy por el francés Bourdais.

La jornada estuvo dominada por Lewis Hamilton y por McLaren-Mercedes. El equipo británico, que el año pasado logró un magnífico doblete en Mónaco, se centró en probar el conjunto aerodinámico específico que se utilizará en Monte Carlo y en la evaluación de los neumáticos Bridgestone.

Kovalainen substituirá en la jornada de hoy a Hamilton, que ayer superó en casi medio segundo al líder del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari trabajó en la búsqueda de la mejor puesta a punto del coche y en el desarrollo de nuevos componentes aerodinámicos, y hoy volverá a rodar.

Renault, con el probador di Grassi al volante, se dedicó a evaluar diferentes piezas que el equipo espera poder ir incorporando al coche en las próximas carreras. Se completaron gran parte de objetivos del día, aunque el brasileño marcó el peor registro de la jornada.

Escrito por Álvaro Ademà el 15 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario