Ekstrom supera a Schumacher en la Carrera de Campeones

Ekstrom lleva a caballito a Schumacher tras vencer en la final

(Race of Champions 2009) El piloto sueco de la DTM supero al ‘Káiser’ en la final de la Carrera de Campeones celebrada en Pekín, tras ganar ambos al campeón y subcampeón de la Fórmula 1 de la presente temporada.

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, todavía no sabe lo que es ganar en la competición individual de la Carrera de Campeones. Mattias Ekstrom, bicampeón de la DTM en 2004 y 2007 se impuso ante el Káiser en la final. Si se trata de la competición por equipos, la Copa de Naciones, el tema es distinto, ya que si bien ganó junto con Sebastian Vettel el pasado martes, se debe añadir las victorias en 2007 y 2008.

La competición de exhibición, celebrada este año en el Estadio Nacional de Pekín (el Nido), contó este año con el uso de un material poco común, el bambú. Típico de China, el bambú se utilizó para las placas de la base del circuito, en vez del aluminio normalmente utilizado.

El piloto sueco, antes de imponerse a Schumacher en la final, superó en semifinales al flamante campeón de la Fórmula 1 Jenson Button a bordo de un Ford WRC y al piloto danés Tom Kristensen, ocho veces campeón de las 24h de Le Mans, en los cuartos de final. Por su parte, Schumacher venció en la semifinal a su compatriota y subcampeón del mundo de la F1 Sebastian Vettel, mientras que Mikko Hirvonen, subcampeón del mundo de Rallies, fue su rival en los cuartos de final.

Tras vencer al heptacampeón de la Fórmula 1, Ekstrom aseguró que era «un día muy especial», ya que llegaba a Pekín en «un año con no mucha suerte, así que llegar aquí a la final y vencer a Michael Schumacher es fantástico».

Déjanos tu comentario