El acuerdo Sordo-Mini se aplaza

Dani Sordo, Rally Japón 2010

(Noticias – WRC) El piloto cántabro, cuyo fichaje por la marca del Grupo BMW está apalabrado, no firmará hasta el próximo mes de enero.

Dani Sordo será piloto de Mini durante los próximos dos años. Todo está apalabrado, pero al contrario de lo que se dijo a finales de noviembre, el contrato no está firmado, sino aplazado. El problema con el que se encuentra el piloto cántabro y la marca del Grupo BMW no es otro que Citroën. Sordo y el equipo francés, unidos a lo largo de las últimas cinco temporadas, siguen vinculados hasta la finalización del actual año, por lo que hasta enero no se espera que se haga oficial el acuerdo entre la marca y el de Torrelavega.

Sin embargo, Sordo no participará en todas las pruebas del Mundial 2011, sino que su debut no tendrá lugar hasta el Rally de Italia, previsto para el próximo mes de mayo como quinta prueba del campeonato, faltando en Suecia, México, Portugal y Jordania. El motivo no es otro que la decisión de Mini de realizar el programa parcial del Mundial, mientras siguen trabajando en el desarrollo del coche con varias pruebas, en las que Sordo participará, de cara a realizar la temporada completa en 2012 en la búsqueda de los mejores resultados posibles.

Junto con Sordo estará en el equipo Kris Meeke, quien ya espera la llegada del cántabro al equipo después de haber realizado varias pruebas sobre el Mini Countryman que ha preparado la marca junto con la escudería Prodrive, la misma que años atrás llevaba los Subaru. Meeke y Sordo ya coincidieron en el equipo Citroën en 2005, cuando el español se proclamó campeón de la Copa Junior.

Por otro lado, Sordo contará con el apoyo del patrocinio del Banco Santander a nivel personal, si bien la entidad bancaria podría extender su vinculación con el equipo dependiendo del devenir de la temporada.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario