El Aptera 2e, para el 2010

Fotografía del coche eléctrico Aptera 2e

(Novedades – Coches) El peculiar automóvil de la empresa estadounidense Aptera Motors no será lanzado al mercado hasta el próximo año. La escasez de recursos ha impedido al fabricante, creado en 2005, proseguir con el desarrollo de este singular vehículo eléctrico de tres ruedas. El Aptera 2e tendrá que esperar un poco más para ver la luz en su forma definitiva, aunque por su diseño futurista más que un coche de 2010 parece del 2050, por los menos.

El modelo final no distará mucho del de la fotografía, una de las últimas imágenes que la marca automovilística ha publicado en su página oficial. Si nos centramos en su apariencia, está más cerca de confundirse con una nave espacial de La Guerra de las Galaxias que no con un coche. Lo cierto es que no resultaría tan sorprendente descubrirlo aparcado en uno de los hangares de Luke Skywalker. Precisamente, el nombre del auto se traduce en nuestra lengua como áptera, un adjetivo de origen griego para referirse a la carencia de alas.

Su peso de 680kg lo convierten prácticamente en un coche pluma que además cuenta con una gran autonomía. La extremada ligereza del automóvil no resta a la hora de hablar de seguridad. Los responsables insisten en que la protección del conductor es uno de los valores principales del proyecto, además del valor ecológico, por supuesto.

Este coche pluma puede viajar hasta 190km sin emisiones, sólo con electricidad. Y no por ello es menos coche que el resto, al contrario. El Aptera 2e puede pasar de 0 a 100km/h en un tiempo inferior a los diez segundos, según las informaciones procedentes de la compañía californiana.

Ahora toca ser pacientes hasta su comercialización, que de momento se data para el próximo año, cuando saldrá otro eléctrico como el Citroen C-Zero. Entonces podremos conocer más sobre este pequeño avión urbano a través de los videos que nos lleguen desde Estados Unidos. Su lanzamiento en el mercado europeo todavía no está concretado, pero con toda probabilidad tendremos que esperar unos meses más que nuestros amigos yankis. El precio, se estima, rondará los 30.000 euros.

Escrito por Raul Morillo el 20 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario